ECONOMIA | Precios Justos | Sergio Massa | Programa

Precios Justos: el Gobierno lanzó oficialmente el programa

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó este viernes el acto de presentación del programa Precios Justos. ¿En qué consiste?.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó este viernes el acto de presentación del programa Precios Justos, que tendrá una duración de cuatro meses y que abarcará a 1.500 productos elaborados por un centenar de empresas.

Desde el Ministerio de Economía aclararon que no se trata de un congelamiento de precios sino de "un acuerdo voluntario entre el Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados".

Lanzamiento Precios Justos

Las empresas que adhirieron a Precios Justos se comprometieron a no aumentar por encima del 4% el valor de sus productos que quedan afuera del programa, según anunció este mediodía Massa.

"Tenemos el compromiso de estas compañías de que, en el resto de los 30 mil productos, no pueden aumentar más del 4%", afirmó Massa.

Así, Massa instó a las empresas de consumo masivo que no firmaron el acuerdo nominado Precios Justos a que lo hagan para "no perder mercado".

"Las (empresas) que dudan van a perder mercado" advirtió Massa, porque los consumidores elegirán los productos incluidos en este programa.

Por su parte el Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, aseguró que el objetivo del programa Precios Justos es "garantizar el orden en los precios, previsibilidad y alivio en la mesa de los argentinos, abastecimiento, cuidar los dólares y evitar los abusos".

"Participan 102 empresas, al final del día vamos a tener 114 y vamos a estar en el orden de las 125 la semana que viene; hay 1.788 productos que forman parte de la canasta de Precios Justos que van a tener el mismo precio hasta febrero", detalló .

Y advirtió que el programa "no es un punto de llegada, es un punto de partida".

Tombolini señaló que se puede "operar sobre las expectativas de inflación", después de haber logrado tener "orden fiscal y acumulación de reservas".

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario