ECONOMIA | precios | álbum | Qatar 2022

Los inauditos precios de reventa del álbum y las figuritas del Mundial

En comparación con el Mundial de Rusia, la reventa del álbum y las figuritas de Qatar 2022 son hasta 10 veces más caras. Mirá los insólitos precios.

El lanzamiento del álbum de figuritas de Qatar 2022 despertó anticipadamente el fervor de los fanáticos de la selección que desataron su fanatismo por conseguir sobres con la ilusión de completar el coleccionable. Ni siquiera el efecto de la inflación pudo frenar al folclore mundialista, aún cuando el precio de las figuritas y el álbum es hasta 10 veces más costoso que durante el mundial de Rusia de 2018.

Con el álbum a $750 pesos, precio sugerido por el fabricante Panini, y cada sobre de 5 figuritas a $150, cumplir con la tradición de completarlo se puede volver un problema económico para los argentinos, que a pesar de ello demuestran en redes sociales que pese a los obstáculos, el interés por completarlo sigue intacto.

En las plataformas de comercio electrónico y en las redes sociales aparecen “ofertas” de toda clase subidas a la fiebre de llenar el álbum, algunas de ellas con valores insólitamente caros.

image.png
Algunas de las ofertas publicadas en Mercadolibre.

Algunas de las ofertas publicadas en Mercadolibre.

Tan sólo dos días pasaron desde que salió a la venta el nuevo álbum del Mundial de Qatar y ya hay revendedores que ofrecen lotes, packs de paquetes, figuritas sueltas y hasta el álbum a precios muy elevados, debido a que los puntos de venta oficiales vendieron su stock anticipadamente y están a la espera de que Panini envíe más.

Por ejemplo, en Mercado Libre hay decenas de publicaciones de reventa; aquí, algunas de las más destacadas:

- Pack de 10 paquetes de figuritas cerrados, 50 en total, por $5.200 pesos, o sea $ 520 por paquete frente a los $ 150 del valor oficial.

- Pack de 15 figuritas “comunes”, 4 “metalizadas”, 10 de “Equipos grandes”, 4 “difíciles” o una “muy difícil” a $4.000 pesos cada pack.

- Lote de 150 figuritas sueltas más el álbum a $7.999 pesos.

image.png
El precio de reventa de la figurita de Lionel Messi.

El precio de reventa de la figurita de Lionel Messi.

Figurita de Cristiano Ronaldo por $2.499 pesos.

- Figurita de Neymar Jr. por $1.500 pesos.

- Figurita de Lionel Messi por $8.500 pesos.

- Figurita metalizada del escudo de la Selección Argentina por $3.450 pesos.

- Pack de 250 figuritas sin repetir por $23.500 pesos.

Como puede observarse aparecen diferentes ofertas que los revendedores ya publicaron para tentar a las personas que desean completar el álbum, o al menos empezar a completar algunos equipos. Por supuesto que en Argentina las figuritas de Lionel Messi y el escudo nacional son de las más deseadas. Pero también hay publicaciones de otras estrellas como el astro brasileño y el portugués, así como la del habilidoso francés Kylian Mbappé por unos $2.000 pesos o la del uruguayo “Lucho” Suárez a $999, entre otros.

Donde también hay oferta de figuritas de los revendedores es en el Marketplace de Facebook. Allí venden el álbum sólo desde los $750 a los $1.000, además de figuritas sueltas, packs de sobres y más.

image.png
Hay diferentes figuritas que se venden solas y a precios especiales.

Hay diferentes figuritas que se venden solas y a precios especiales.

No obstante, los sitios de compra venta de objetos entre particulares recomendaron prestar mucha atención antes de realizar una compra a un revendedor de figuritas, ya que en medio del fervor que genera el álbum, podría haber malintencionados que busquen aprovecharse y estafar a los compradores. Por ello se recomienda revisar bien la oferta, que el precio no sea sospechosamente bajo o alto y cerciorarse de que lo que se está comprando es verdaderamente lo que ofrecen.

Algunas de las publicaciones de los revendedores hasta catalogan algunas figuritas como “difíciles” o “muy difíciles”, contradiciendo a Nicolás Sallustro, gerente del área de marketing de la filial argentina de Panini, quien le dijo a Infobae que “la figurita difícil es un mito. Se imprime la misma cantidad de todas las figuritas que integran un álbum. Todas las figuritas están en circulación desde el primer día, con el lanzamiento del álbum, se lanzan todas las figuritas que lo completan”.

Ante el furor que se creó y dejó sin stock a los vendedores oficiales, Sallustro dijo que están produciendo más cantidad “para que todos tengan sus álbumes completos”. Seguir esta vía para completar el álbum puede costar cerca de los $30.000 en total si se aplican las estrategias correctas. Lo principal es no encerrarse ni comprar paquetes infinitamente, si no asociarse con una o más personas; entre 10 coleccionistas, la cantidad de paquetes necesarias puede reducirse en un 68%.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario