LOCALES | precios | FODECUS | inflación

Manipulación de precios: "Tenemos que hacer valer nuestros derechos"

José García, titular de FODECUS, se refirió a los controles que vienen realizando, para verificar los precios de los productos, en defensa del consumidor.

La inflación se mayo se ubicaría por debajo del 5%, según un estudio privado semanal de variación de precios. La consultora ECoGo estimó que la proyección del mes en curso concluye con una inflación del 4,6%.

Mientras tanto, los precios no parecen bajar cuando concurrimos al supermercado para realizar nuestras compras diarias, teniendo en cuenta la manipulación de los mismos.

"No podemos en el aspecto legal porque han liberado los precios, entonces nosotros estamos haciendo una verificación porque hay muchos productos vencidos con publicidad engañosa. En todos los casos se observa cada vez más el daño que que hacen, no tan sólo con el costo, sino que venden cosas sobre etiquetadas", alertó José García, titular de FODECUS.

image.png

Por último, García indicó que "los usuarios todavía no son conscientes de esta manipulación de precios. Es una campaña que llevamos hace más de 20 años para hacer valer nuestros derechos, pero no llegamos ni al 50% de la población que va a los paros de compras y manifestaciones".

Dejá tu comentario