LOCALES | Precios | Mercofrut | calor

Mercofrut: los precios subieron por el calor y las lluvias

Emilio Herrera, puestero y referente del Mercofrut, dijo que "hay escasez de papa. Estos días de lluvias se pasaron y no se pueden cosechar.

Consumir frutas y verduras es parte importante de la alimentación de las personas, sobre todo en verano, ante las elevadas temperaturas y la necesidad de consumir cosas livianas y frescas. Sin embargo, las abundantes lluvias o la exposición al calor hacen que los precios de ciertos productos se eleven. Esta es la actualidad en el Mercofrut.

Emilio Herrera, puestero y referente del Mercofrut, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a la situación actual. "Seguimos trabajando con total normalidad. Se nota un flujo menor de gente pero es por una cuestión obvia de las vacaciones del mes de enero. El calor está haciendo de las suyas, muchos precios se han disparado para arriba por el calor que hubo", comenzó diciendo.

Emilio Herrera

Ante la consulta sobre si aumentaron algunos costos, contó: "Sobre todo lo que es perejil, apio, lechuga. Todo lo que viene de Salta y Jujuy porque hizo muchísimo calor"."El tomate, por lo menos acá en el mercado, tenés los que ingresan de la zona, tomate de San Juan y de Mendoza. Depende de donde se elige el tomate, es el precio que tenés. Si querés un tomate de primera, tenés que elegir el mendocino que está en $3.000 el cajón, de ahí para abajo", relató.

Las frutas de estación tuvieron sus variables también en el Mercofrut. "La pera subió un par de puntos. Vas a encontrar peras a $1.800 o $2.000, manzanas $1.500 a $2.500. La uva está a buen precio, $1.500 el cajón de 20 kilos. Las naranjas también están precio por ahora. La sandía y el melón también a precios coherentes. Frutilla ya no se consigue", resaltó.

Mercofrut.jpg

"Hay escasez de papa. Estos días de lluvias se pasaron y no se pueden cosechar. Están entrando dos o tres camiones de diez que suelen entrar. Es cuestión de esperar y que se normalice. En eso influyen los factores climáticos. Actualmente la bolsa de papa está en $1.200 o $1.300. Estaba en $400 y $500", detalló.

Por último, Herrera comentó cuáles son los horarios del Mercofrut. "A la mañana 6 a 11 y por la tarde de 17 a 21 horas", cerró.

Dejá tu comentario