LOCALES | Precios | Diciembre | Panaderías

Panaderías: congelan precios para mitigar la inflación

Industriales panaderos del NOA y NEA acordaron con el Ministro Feletti congelar los precios hasta enero para mitigar el problema inflacionario.

Representantes de empresarios panaderos de varios partidos bonaerenses le propusieron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no aumentar los precios de sus productos hasta el 1 de enero de 2022.

"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos en un comunicado.

Pablo Albertus

En diálogo con LV12, el titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, explicó que la semana pasada hubo una reunión "cordial" con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti para abordar el tema.

El empresario señaló que diciembre es un mes sensible para la sociedad y más teniendo en cuenta el proceso inflacionario que registran los alimentos. Desde el sector panadero pidieron controles mas precisos sobre los aumentos en las materias primas, que son las que llevan a a los reajustes de precios por parte de las panaderías.

Va a ser muy bueno diciembre para las panaderías. Congelar el precio va a traer mucha gente a las panaderías. Va a ser muy bueno diciembre para las panaderías. Congelar el precio va a traer mucha gente a las panaderías.

image.png
Panaderías congelan precios para mitigar la inflación.

Panaderías congelan precios para mitigar la inflación.

El acuerdo incluye a todos los productos de panadería. "Necesitamos vender más y estamos necesitando mas clientes en las panaderías", aseveró Albertus. Y explicó que la idea de Feletti es ejercer un control sobre toda la cadena de producción.

El representante del sector panadero indicó que si bien el precio de la harina tuvo incrementos, lo más significativo fue la suba de algunas materias primas como es el caso de la grasa que alcanzó una suba del 60%. "Es difícil mantener costos cuando te suben la materia prima todos los meses", explicó

Por último recordó que los aumentos en productos panificados acumulan una suba del 36%. "Si aumentan mucho los precios en las panaderías no vendes, uno tiene que ser coherente y cuidarle el bolsillo a la gente también", concluyó.

Dejá tu comentario