LOCALES | premio |

Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa...

Agenda informativa de Septiembre en Tucumán para comenzar la jornada. Pagos, tránsito, actividades y entretenimientos para salir bien informado junto a LV12.

LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. Información de toda la provincia de Tucumán, para que tengas a mano en todo el mes de Septiembre.

- Cronograma de Pagos

* Jubilaciones y pensiones: (Haberes que NO superen a los $29.135)

image.png

* Jubilaciones y pensiones: (Haberes que superen a los $29.135)

image.png

* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

image.png

* Asignación por Embarazo

image.png

* Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

image.png

* Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento:

image.png

* Prestación por Desempleo:

image.png
image.png

* Estatales: El cronograma para el pago del 80% complementario del sueldo de los empleados estatales comenzará hoy miércoles 8 de septiembre a través de los cajero automáticos. Cronograma

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE

  • SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
  • EDUCACION ESTABLEC. PROVINCIALES -(Rep.18- 25- 26- 27)

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE

  • SEGURIDAD
  • EDUCACION ESTABLEC. PROVINCIALES -(Rep.18- 25)
  • MUNICIPIOS DEL INTERIOR

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

  • ADMINISTRACION CENTRAL
  • EDUCACION ESTABLEC. PROVINCIALES -(Rep.18- 25)
  • HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS
  • TRIBUNAL FISCAL DE APELACION
  • DEFENSORIA DEL PUEBLO
  • INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
  • I.P.A.C.Y.M
  • S.E.P.A.P.Y.S
  • E.R.S.E.P.T
  • INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
  • ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
  • INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL
  • ENTE AUTARQ.TEATRO MERDEDES SOSA
  • JUBILADOS FUERA DE CONVENIO
  • RENTA VITALICIA-HEROES DE MALVINAS
  • ASIGNACIONES Ex-EMPLEADOS TALLERES DE TAFI VIEJO

SABADO 11 DE SEPTIEMBRE

  • COMUNAS RURALES
  • DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD
  • DIRECCION RECURSOS HIDRICOS
  • ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO
  • ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

MARTES 14 DE SEPTIEMBRE

  • PODER JUDICIAL
  • MINISTERIO PUBLICO FISCAL
  • MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
  • PODER LEGISLATIVO
  • EDUCACION ESTABLECIMIENTOS PRIVADAS

* Becas Progresar: Se extendió las inscripciones a las Becas Progresar hasta el próximo 17 de septiembre para las líneas educación obligatoria, educación superior y enfermería. Además, se incluyen el Progresar Trabajo que continúa su inscripción hasta el 30 de noviembre.

image.png

- Agenda para hoy

* Cesión: El Ministerio de Gobierno realizará hoy miércoles 8 de septiembre el acto de Entrega del Decreto de Cesión de las 3 hectáreas pertenecientes al gobierno de la provincia, a la Sociedad Cooperadora Miguel lillo de la Escuela Normal Mixta "Juan Bautista Alberdi". El evento se llevará a cabo a partir de las 9 en el establecimiento educativo (Muñecas 219)

image.png

* Jornada de Salud: Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmaron que a partir de hoy miércoles 8 de septiembre se llevará a cabo una "Jornada de Salud Sexual y Reproductiva". En la oportunidad habrá charlas informativas, entrega de condón, colocación de implantes y DIU en el Hospital de Monteros de 8 a 15 horas.

image.png

* Vacunación: El ministerio de Salud, informa que el cronograma de reprogramación de segunda dosis de Sputnik V en la provincia, destinado para personas que se colocaron el primer componente, continuará hoy miércoles 8 de septiembre. Se destaca que deben dirigirse al mismo nodo donde recibieron la primera dosis, según la fecha que figura en el calendario adjuntado. Las personas que se vacunaron hasta el pueden acercarse de manera voluntaria al mismo nodo dónde le aplicaron la primera dosis para completar esquema con vacuna Moderna.

image.png
image.png

* Horario cortado: La Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) y la Cámara de Comerciantes de Tucumán anunciaron que a partir del 20 de septiembre retornará el horario de atención en dos turnos a los locales de los distintos rubros en Tucumán.

* Movilización: El Frente Popular Dario Santillán realizará hoy miércoles 8 de septiembre una Jornada Nacional de Lucha. Será a partir de las 8 con una concentración en Parque Avellaneda y movilización a Plaza Independencia.

image.png

* Colecta: Hoy miércoles 8 de septiembre se llevará a cabo una jornada de colecta de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea en el Hospital Avellaneda de 8.30 a 12.30 hs. Para ser donante voluntario, los únicos requisitos son: Tener entre 18 a 60 años, pesar más de 50 kilos, estar sano. Si la persona tuvo COVID-19, puede donar luego de pasados 30 días desde el alta médica

image.png

* Mega Operativo: Hasta el viernes 10 de septiembre, equipos de salud estarán en el paseo público para brindar diferentes servicios a las personas que deseen acercarse con oferta de vacunas, testeos y cartilla prestacional habitual del Siprosa. Las actividades dirigidas al público en general de todas las edades se desarrollarán en dos turnos: De 8 a 13 y de 18 a 21 horas, y a lo largo de toda la semana.

image.png

* Casa por casa: El ministerio de salud recuerda que hoy miércoles 8 de septiembre, de 9 a 13 hs, los equipos continuarán ofreciendo la vacunación Covid a los domicilios de personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad por imposibilidad de movilización.

* Aspirantes: La Municipalidad de Yerba Buena informa que se extendió el plazo para presentar toda la documentación de las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Guardia Urbana Municipal hasta el 19 de septiembre.

* Móvil de Anses: Desde la Regional Norte de Anses anunciaron que hoy miércoles 8 de septiembre el servicio de trámites del tráiler móvil se instalará en las localidades de Amaicha del Valle (Sede comunal) y Bella Vista (Barrio Los Pinos: Centro vecinal 20 de junio), la atención será desde las 8 hasta las 13 hs.

image.png
image.png

* Juntas de Clasificación: A partir del mes de septiembre comienzan las designaciones presenciales en todas las Juntas de Clasificación de acuerdo al cronograma establecido: Junta Secundaria desde hoy miércoles 8 de septiembre. Junta Inicial y Primaria y Junta Técnica, Agro-técnica y No Formal desde el lunes 13 de septiembre. El comunicado con el ofrecimiento de la vacante se publicará a través del sitio web del Sistema Integrado del Ministerio de Educación sime.educaciontuc.gov.ar. Los docentes aspirantes interesados, que se encuentren en el orden de mérito del padrón correspondiente, se podrán inscribir dentro de las 48 horas posteriores a la publicación del comunicado.

* Prorroga: La Policía de Tucumán confirmó que se prorrogó hasta el 20 de septiembre el plazo para que los aspirantes en ingresar a la fuerza provincial, puedan terminar de entregar la documentación requerida.

* Mercado en tu Barrio: El programa “El Mercado en tu Barrio”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará, de 9 a 14. El programa se suspende en caso de lluvia intensa.

  • Miércoles 8 septiembre: en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur.
  • Jueves 9 septiembre: en el parque Guillermina, en avenida Mate de Luna al 4.100.
  • Viernes 10 septiembre: en el parque Avellaneda, sobre la avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento del Bicentenario.

* Escucha Móvil: El tráiler destinado a personas en torno al consumo problemático de sustancias, recorrerá los barrios Juan Pablo I y Ejército Argentino. El operativo se extenderá hasta el viernes 10 de septiembre

image.png

* Agenda de Gobierno:

  • Ministerio de Educación: Hoy a las
  • Ministerio de Desarrollo Social: Hoy a las
  • Ministerio de Seguridad: Hoy a las

* Conferencia: Hoy miércoles 8 de septiembre a las 9.30, los precandidatos de la lista Cambiemos brindarán una conferencia de prensa. El evento se llevará a cabo en el Parque 9 de Julio

- Para Guardar

* Veda de pesca: La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, a través de su área de Piscicultura, realiza distintas campañas de monitoreo en el Dique La Angostura con el objetivo de determinar el periodo reproductivo del pejerrey y establecer la fecha adecuada para la veda deportiva de la especie. En tal sentido resulta prudente establecer la veda a partir del 15 de septiembre, como medida necesaria para evitar la posible pérdida de la próxima generación de pejerreyes.

* Matrimonio: El Registro Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán habilitó en su sitio web los turnos online para aquellos que quieran celebrar el matrimonio. La modalidad solo rige para la capital. Se destaca que ya se están otorgando turnos para octubre, en todos los casos los interesados deben elegir el día, hora y delegación donde se quiere casar.

image.png

* Boleto gratuito: Tras el regreso a la presencialidad en las escuelas desde la Legislatura de Tucumán se informó de los centro habilitados para la renovación de las tarjetas para el "Boleto Estudiantil Gratuito" para el interior de la provincia.

* Marcha de Gauchos: El próximo sábado 11 de septiembre tendrá lugar la edición N° 15 de la Marcha Peregrina Gaucha, que se realiza en honor a la Virgen de La Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos, cuya fiesta patronal tendrá lugar el 24 de este mes. La peregrinación, organizada por la basílica Nuestra Señora de la Merced, el Fortín Gaucho Virgen Generala y la Agrupación Tradicionalista Batalla de Tucumán, se iniciará a las 15 en las puertas del templo, 24 de Septiembre y Virgen de la Merced, y propone un recorrido que incluirá las cuatro avenidas principales de la ciudad y su casco histórico.

* Comercio: La Federación de Comercio lo acordó con las cámaras del sector con el fin de que el feriado mercantil caiga en un día de semana y más trabajadores lo puedan aprovechar. De esta manera el Día del Empleado de Comercio se pasará este año para el lunes 27 de septiembre

* Licencias: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el 15 de diciembre de 2021 el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir, de todas las clases y categorías, particulares o profesionales, expedidas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que funciona en avenida Avellaneda 663. Además, se resolvió otorgar un plazo de 90 días, contados a partir del 16 de diciembre, para que los conductores realicen el trámite de renovación correspondiente de su carnet de manejo.

* Jubilación: Las autoridades de ANSES continúan con los trámites para otorgar los turnos para el Reconocimiento por Tareas de Cuidado. En las oficinas de Tucumán se realizarán los trámites los cuales son GRATUITOS y NO NECESITAS GESTORES NI INTERMEDIARIOS.

* Medicina: Las autoridades de la Facultad de Medicina de Tucumán informaron que el Ingreso para el 2022 en la UNT será sin cupo ni examen. Los postulantes deberán realizar, en forma obligatoria, el Curso Virtual de Ambientación a la Vida Universitaria, que comenzará durante septiembre. Se desarrollará en el Campus Virtual de manera asincrónica. Información oficial de la Casa de Estudios.

* Casa Histórica: El Museo nacional de la Independencia reabrió sus puertas al público nuevamente. Los interesados deberán solicitar su turno en la web de cultura del gobierno y concurrir con DNI y barbijo, además de respetar todas las normas de seguridad. Los días y los horarios de apertura serán de jueves a domingo de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.

* Documentos: El Registro Civil y Capacidad de las Personas extiende su horario de atención los fines de semana para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI). En todas las delegaciones de la provincia abrirán sus puertas los días sábado 11 y 12 de septiembre de 8 a 17 horas. La entrega del documento solo se realizará a su titular, ya que se deben constatar los datos.

* Rentas: El organismo de recaudación de la provincia de Tucumán mantiene cerrada sus puertas sin atención al público desde hace varios meses, producto de la pandemia por COVID-19. La medida será hasta nuevo aviso.

- Municipios y Comunas de Tucumán

* San Miguel de Tucumán I: Hasta el viernes 10 de septiembre, de 8 a 13, comenzarán las inscripciones para participar de los talleres gratuitos que se dictarán en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios (Cemco), avenida Ejército del Norte y San Juan

* San Miguel de Tucumán II: La Dirección de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán recuerda el calendario de vencimientos para el pago de tributos y contribuciones correspondiente a septiembre: *Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI): el viernes 10 de septiembre vence el noveno anticipo del CISI del período 2021. *Tributo Económico Municipal (TEM): el 20 de septiembre vence la octava posición del año para quienes tengan CUIT finalizado en 0 y 1; el 21 para los que terminan en 2 y 3; y el 22 del corriente para los finalizados en 4 y 5. El 23 del corriente vence para los contribuyentes con CUIT que terminan en 6 y 7; y el 27 para los que finalizan en 8 y 9. *Agentes de Retención y Percepción, para reparticiones públicas y empresas privadas: el 10 de septiembre vence la octava posición. *Otros tributos: el viernes 10 de este mes también vencen los tributos que se abonan por períodos mensuales vencidos y por períodos mensuales adelantados. Las boletas del CISI, del TEM y del CISCA se pueden obtener a través de la página web www.dimsmt.gob.ar, en la sección “Boleta Online”.

* San Miguel de Tucumán III: Hasta el viernes 10 de septiembre, el quirófano veterinario móvil del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, brindará el servicio gratuito de castración de mascotas en calle Manuel Estrada 2.869, en el barrio Echeverría.

* Famaillá: Desarrollo Productivo y Emprendedurismo y Parque Industrial; junto al futuro Banco Municipal, llaman a inscripción hasta mañana jueves 9 de septiembre; a 200 nuevos Emprendedores de la Ciudad de Famaillá, que deseen acceder a dichos Creditos para realizar emprendimientos.

* Banda del Rio Sali: Las autoridades del municipio organizaron una Campaña de prevención del suicidio que se extenderá desde hoy miércoles 8 y jueves 9 de septiembre desde las 9.30 hasta las 12 hs en la Plaza Belgrano

image.png

* Estado de calles, rutas y caminos

Personal de Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento en rutas nacionales de Tucumán durante hoy martes 7 de septiembre

* Crisóstomo y 9 de Julio: La Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT) realiza trabajos por mejoras, lo que motiva que se produzcan cortes en la circulación de vehículos en la zona de calle 9 de Julio entre Crisóstomo Álvarez y 24 de Septiembre. En tanto que se aclara que la circulación en Crisóstomo desde 500 al 400 solo se puede realizar por media calzada y con precaución.

* Números de Oro

image.png

* Resultados de la Quiniela

(Martes 7 de septiembre)

Sorteo Tómbola Matutina

  • 1 ° Premio 5117
  • 2 ° Premio 3071
  • 3 ° Premio 2678
  • 4 ° Premio 9139
  • 5 ° Premio 8200
  • 6 ° Premio 8722
  • 7 ° Premio 4162
  • 8 ° Premio 7064
  • 9 ° Premio 1498
  • 10 ° Premio 1818

Sorteo Tómbola Vespertina

  • 1 ° Premio 6521
  • 2 ° Premio 9027
  • 3 ° Premio 6881
  • 4 ° Premio 0862
  • 5 ° Premio 8226
  • 6 ° Premio 9033
  • 7 ° Premio 9955
  • 8 ° Premio 0455
  • 9 ° Premio 9792
  • 10 ° Premio 3867

Sorteo Tómbola de la Tarde

  • 1 ° Premio 7356
  • 2 ° Premio 3910
  • 3 ° Premio 8565
  • 4 ° Premio 5701
  • 5 ° Premio 7465
  • 6 ° Premio 2318
  • 7 ° Premio 7971
  • 8 ° Premio 1879
  • 9 ° Premio 3815
  • 10 ° Premio 7006

Sorteo Tómbola Nocturna

  • 1 ° Premio 3410
  • 2 ° Premio 9845
  • 3 ° Premio 9936
  • 4 ° Premio 8295
  • 5 ° Premio 9167
  • 6 ° Premio 4839
  • 7 ° Premio 2382
  • 8 ° Premio 9868
  • 9 ° Premio 6775
  • 10 ° Premio 0241

* Tareas de Luz y Agua

- EDET:

* BANDA DEL RIO SALI: Desde las 8 hasta las 11 se realizarán trabajos que afectarán a 188 usuarios.

* AGUILARES: Desde las 8 hasta las 12.30 se realizarán trabajos en la zona de Los Sarmientos - Las Tipas - Rodeito. Se afectará a 2431 usuarios.

- SAT:

* San Miguel de Tucumán:

  • Av. Siria 935
  • Junín 895 (Sanatorio Sarmiento) realizar apertura por desborde interno con corte de tránsito en calle Santa Fe y Junín hasta las 17 horas, aproximadamente.
  • Av. Alfonsina Storni y Luis F. Nougues se realizará corte de servicio afectando el cuadrante de Av. Francisco de Aguirre - 25 de Mayo - Delfín Gallo - Av. Juan B. Justo y barrio Juan B. Justo
  • Perú 387
  • Benjamín Villafañe y Diego de Villarroel
  • Ayacucho 294
  • Av. Avellaneda 345

* Yerba Buena:

  • B. Bermel Mza. P casa 6
  • B. 126 viviendas Mza. A casa 28
  • Guaran y Perón
  • Saavedra Lamas y Fleming
  • Av. Aconquija 1ra. Y 2da cuadra.
  • Hernández y Antártida Argentina

* Tafi Viejo:

  • ROCA 36
  • VICTORIA Y CHAZARRETA
  • VICTORIA Y ALVAREZ CONDARCO
  • ALEM Y ALBERDI
  • B° MIRADOR 1590

* Las Talita:

FUENTE: Radio LV12

Temas

Dejá tu comentario