LOCALES | premio |

Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa...

Agenda informativa de Septiembre en Tucumán para comenzar la jornada. Pagos, tránsito, actividades y entretenimientos para salir bien informado junto a LV12.

LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. Información de toda la provincia de Tucumán, para que tengas a mano en todo el mes de Septiembre.

- Cronograma de Pagos

* Jubilaciones y pensiones: (Haberes que NO superen a los $29.135)

image.png

* Jubilaciones y pensiones: (Haberes que superen a los $29.135)

image.png

* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

image.png

* Asignación por Embarazo

image.png

* Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

image.png

* Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento:

image.png

* Prestación por Desempleo:

image.png
image.png

* Estatales: El cronograma para el pago del 80% complementario del sueldo de los empleados estatales finalizará hoy martes 14 de septiembre. Cronograma

MARTES 14 DE SEPTIEMBRE

  • PODER JUDICIAL
  • MINISTERIO PUBLICO FISCAL
  • MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
  • PODER LEGISLATIVO
  • EDUCACION ESTABLECIMIENTOS PRIVADAS
image.png

* Becas Progresar: Se extendió las inscripciones a las Becas Progresar hasta el próximo 17 de septiembre para las líneas educación obligatoria, educación superior y enfermería. Además, se incluyen el Progresar Trabajo que continúa su inscripción hasta el 30 de noviembre.

- Agenda para hoy

* Mega Operativo: Desde hoy martes 14 hasta el viernes 17 de septiembre, nuevamente los equipos de salud estarán en el paseo público para brindar diferentes servicios a las personas que deseen acercarse con oferta de vacunas, testeos y cartilla prestacional habitual del Siprosa. Las actividades dirigidas al público en general de todas las edades se desarrollarán de 8 a 13.

image.png

* Horario cortado: La Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) y la Cámara de Comerciantes de Tucumán anunciaron que a partir del próximo lunes 20 de septiembre retornará el horario de atención en dos turnos a los locales de los distintos rubros en Tucumán.

* Escrutinio definitivo: La Secretaria Electoral Nacional de Tucumán informó que hoy, martes 14 de septiembre se dará inicio el conteo definitivo para conocer las cifras de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desarrolladas el último domingo. El recuento será a partir de las 18 y el jueves a la mañana debería finalizar.

* Aspirantes: La Municipalidad de Yerba Buena informa que se extendió el plazo para presentar toda la documentación de las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Guardia Urbana Municipal hasta el 19 de septiembre.

* Móvil de Anses: Desde la Regional Norte de Anses anunciaron que hoy martes 14 y miércoles 15 de septiembre el servicio de trámites del tráiler móvil se instalará en la localidad de Tafi del Valle, la atención será desde las 8 hasta las 13 hs en la sede comunal.

image.png

* Prorroga: La Policía de Tucumán confirmó que se prorrogó hasta el próximo lunes 20 de septiembre el plazo para que los aspirantes en ingresar a la fuerza provincial, puedan terminar de entregar la documentación requerida.

* Mercado en tu Barrio: El programa “El Mercado en tu Barrio”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará, de 9 a 14. El programa se suspende en caso de lluvia intensa.

  • Martes 14 de septiembre: Parque 9 de Julio, a la altura de avenida Soldati y Amadeo Jaques.
  • Miércoles 15 de septiembre: Plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur.
  • Jueves 16 de septiembre: Parque Guillermina, en avenida Mate de Luna al 4.100.
  • Viernes 17 de septiembre: Parque Avellaneda, sobre la avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento del Bicentenario.

* Agenda de Gobierno:

  • Ministerio de Educación: Hoy a las
  • Ministerio de Desarrollo Social: Hoy a las
  • Ministerio de Seguridad: Hoy a las

- Para Guardar

* Veda de pesca: La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, a través de su área de Piscicultura, realiza distintas campañas de monitoreo en el Dique La Angostura con el objetivo de determinar el periodo reproductivo del pejerrey y establecer la fecha adecuada para la veda deportiva de la especie. En tal sentido resulta prudente establecer la veda a partir de mañana miércoles 15 de septiembre, como medida necesaria para evitar la posible pérdida de la próxima generación de pejerreyes.

* Matrimonio: El Registro Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán habilitó en su sitio web los turnos online para aquellos que quieran celebrar el matrimonio. La modalidad solo rige para la capital. Se destaca que ya se están otorgando turnos para octubre, en todos los casos los interesados deben elegir el día, hora y delegación donde se quiere casar.

* Comercio: La Federación de Comercio lo acordó con las cámaras del sector con el fin de que el feriado mercantil caiga en un día de semana y más trabajadores lo puedan aprovechar. De esta manera el Día del Empleado de Comercio se pasará este año para el lunes 27 de septiembre

* Licencias: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta mañana 15 de diciembre de 2021 el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir, de todas las clases y categorías, particulares o profesionales, expedidas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que funciona en avenida Avellaneda 663. Además, se resolvió otorgar un plazo de 90 días, contados a partir del 16 de diciembre, para que los conductores realicen el trámite de renovación correspondiente de su carnet de manejo.

* Jubilación: Las autoridades de ANSES continúan con los trámites para otorgar los turnos para el Reconocimiento por Tareas de Cuidado. En las oficinas de Tucumán se realizarán los trámites los cuales son GRATUITOS y NO NECESITAS GESTORES NI INTERMEDIARIOS.

* Medicina: Las autoridades de la Facultad de Medicina de Tucumán informaron que el Ingreso para el 2022 en la UNT será sin cupo ni examen. Los postulantes deberán realizar, en forma obligatoria, el Curso Virtual de Ambientación a la Vida Universitaria, que comenzará durante septiembre. Se desarrollará en el Campus Virtual de manera asincrónica. Información oficial de la Casa de Estudios.

* Casa Histórica: El Museo nacional de la Independencia reabrió sus puertas al público nuevamente. Los interesados deberán solicitar su turno en la web de cultura del gobierno y concurrir con DNI y barbijo, además de respetar todas las normas de seguridad. Los días y los horarios de apertura serán de jueves a domingo de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.

* Rentas: Desde la Dirección General de Rentas informaron que hasta el 30 de septiembre los contribuyentes podrán adherirse a los planes de regularización de deudas fiscales que fue lanzado en junio de este año. El régimen "incluye las obligaciones tributarias vencidas y exigibles hasta el 30 de abril de este año. Incluye los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Sellos, Salud Pública, Inmobiliario, CISI - comunas rurales, Automotores y Rodados, la Tasa al Uso especial del Agua y las Tasas retributivas de servicios, así como los intereses recargos y multas

- Municipios y Comunas de Tucumán

* Tafi Viejo: Se realizará la 3º Jornada de donación de sangre con el objetivo de crear concientización e impulsar esta acción. La campaña tendrá lugar desde el 23 de septiembre de 9 a 12 en la Policlínica Municipal (avenida Alem 490). Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, no haberse hecho tatuajes en el último año y no haber tenido fiebre en los últimos 7 días.

* San Miguel de Tucumán I: La Dirección de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán recuerda el calendario de vencimientos para el pago de tributos y contribuciones correspondiente a septiembre:

  • Tributo Económico Municipal (TEM): el 20 de septiembre vence la octava posición del año para quienes tengan CUIT finalizado en 0 y 1; el 21 para los que terminan en 2 y 3; y el 22 del corriente para los finalizados en 4 y 5. El 23 del corriente vence para los contribuyentes con CUIT que terminan en 6 y 7; y el 27 para los que finalizan en 8 y 9.
  • Agentes de Retención y Percepción, para reparticiones públicas y empresas privadas: el 10 de septiembre vence la octava posición.
  • Otros tributos: el viernes 10 de este mes también vencen los tributos que se abonan por períodos mensuales vencidos y por períodos mensuales adelantados. Las boletas del CISI, del TEM y del CISCA se pueden obtener a través de la página web www.dimsmt.gob.ar, en la sección “Boleta Online”.

* San Miguel de Tucumán II: Desde hoy lunes 13 y hasta el viernes 17 de septiembre, el quirófano veterinario móvil del CENARA, brindará el servicio gratuito de castración de mascotas en calle Necochea 224, en la plaza de Villa Luján. Los turnos se otorgarán por orden de llegada, a partir de hoy lunes, hasta completar el esquema semanal. Se atenderá a 14 mascotas por día, en dos horarios: uno matutino, que comienza a las 8.30 y otro vespertino, a partir de las 13.30. Se realizará la cirugía de castración a siete mascotas por turno.

* Estado de calles, rutas y caminos

Personal de Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento en rutas nacionales de Tucumán durante hoy martes 14 de septiembre

* Números de Oro

* Resultados de la Quiniela

(Lunes 13 de septiembre)

Sorteo Tómbola Matutina

  • 1 ° Premio 2546
  • 2 ° Premio 0028
  • 3 ° Premio 2221
  • 4 ° Premio 0151
  • 5 ° Premio 4306
  • 6 ° Premio 9177
  • 7 ° Premio 1429
  • 8 ° Premio 4120
  • 9 ° Premio 7212
  • 10 ° Premio 0845

Sorteo Tómbola Vespertina

  • 1 ° Premio 6159
  • 2 ° Premio 4212
  • 3 ° Premio 8391
  • 4 ° Premio 1476
  • 5 ° Premio 5679
  • 6 ° Premio 4915
  • 7 ° Premio 3547
  • 8 ° Premio 8874
  • 9 ° Premio 8209
  • 10 ° Premio 8692

Sorteo Tómbola de la Tarde

  • 1 ° Premio 7858
  • 2 ° Premio 8972
  • 3 ° Premio 8091
  • 4 ° Premio 2280
  • 5 ° Premio 5293
  • 6 ° Premio 7741
  • 7 ° Premio 7828
  • 8 ° Premio 4644
  • 9 ° Premio 7353
  • 10 ° Premio 5224

Sorteo Tómbola Nocturna

  • 1 ° Premio 9687
  • 2 ° Premio 6647
  • 3 ° Premio 8108
  • 4 ° Premio 5894
  • 5 ° Premio 7469
  • 6 ° Premio 0660
  • 7 ° Premio 1044
  • 8 ° Premio 3413
  • 9 ° Premio 1535
  • 10 ° Premio 9100

* Tareas de Luz y Agua

- EDET:

* BANDA DEL RIO SALI: Desde las 8 hasta las 01 se realizarán trabajos en la zona de Alta Gracia, el Aguadita. Se afectarán a 279 usuarios.

- SAT:

* San Miguel de Tucumán:

  • Rafael Obligado 1300
  • Pje. Echecopar 1345 Alt Av. Independencia 850
  • La Rioja 1350
  • 9 de Julio 2751
  • Laprida 264
  • Manuel Estrada 418
  • Marcelo T de Alvear 1900
  • Entre Ríos 735
  • Santa Fe 920
  • Av. San Ramón 600
  • Salas y Valdéz 3000
  • Junín 855 y 895
  • Av. Siria 935
  • Pje. Sargento Gómez 16

* Tafi Viejo:

  • B° JARDIN MZA C CASA 4
  • FREDY ROJAS Y HOLINSTEIN
  • CONSTITUCIÓN AL 1000
  • BOLIVAR Y LA PAZ
  • CONSTITUCIÓN 1207

* Yerba Buena:

  • Bascary 1300
  • B° Horco Molle maz J lote 19
  • Santo Domingo 1794
  • Universo 410
  • Bvd. 9 de Julio
FUENTE: Radio LV12

Temas

Dejá tu comentario