LOCALES | premio | viernes |

Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa...

Agenda informativa de julio en Tucumán para comenzar la jornada. Pagos, tránsito, actividades y entretenimientos para salir bien informado junto a LV12.

LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. Información de toda la provincia de Tucumán, para que tengas a mano en todo el mes de Julio.

- Cronograma de Pagos

* Estatales: El Gobierno de la Provincia recuerda que hoy viernes 2 de julio finaliza el pago del 20% del sueldo para empleados estatales, correspondiente al mes de junio.

  • Viernes 2: PODER LEGISLATIVO; MUNICIPIOS DEL INTERIOR

* Pensiones no Contributivas

image.png

* Jubilaciones y pensiones: Haberes que no superen los $25.923

image.png

* Jubilaciones y pensiones: Haberes superiores a los $25.923

image.png

* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

image.png

* Asignación por Embarazo

image.png

* Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

image.png

* Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

image.png

* Desempleo Plan 1

image.png

* Plan Egresar: El Ministerio de Educación de la Nación lanzó los primeros días de junio el Plan egresar, destinado a los estudiantes que hayan cursado sus estudios secundarios pero no hayan logrado obtener el título por adeudar materias. En esta primera etapa, se busca alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión estimada de $4000 millones para desarrollar la política pública. La inscripción se extenderá hasta el 16 de julio en la plataforma egresar que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion

* Tarjeta Alimentaria: Desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que la carga de la Tarjeta Alimentar, tanto para quienes tienen la tarjeta física como para los que no, se regulariza en julio. Es decir que todas las beneficiarias deberían recibir el pago en tiempo y forma durante el mes que viene. Si no, es necesario hacer el reclamo. - Con plástico tercer viernes del mes (viernes 16 de julio aproximadamente). - Sin plástico última semana del mes (lunes 26 de julio a viernes 30 de julio aproximadamente)

- Agenda para hoy

* Sputnik V: Desde el Ministerio de Salud de Tucumán anunciaron que hoy viernes 2 de julio, la provincia recibirá 13.200 dosis del 2º componente de Sputnik V que permitirán completar el esquema de quienes fueron vacunados del 16 al 31 de marzo, inclusive. Esta inmunización se hará mañana sábado 3 de julio, de 8 a 14h, en los mismos nodos donde se han colocado las primeras dosis.

image.png
image.png

* Conferencia I: Hoy viernes 2 de julio los referentes del Sindicato de Empleados y obreros del Comercio (SEOC) convocaron a una conferencia de prensa a partir de las 9.30 en la sede sindical (Congreso 243). Participará de la misma el secretario de Encuadramiento Sindical y Convencional, Silas Guzmán.

image.png

* Conferencia II: Hoy viernes 2 de julio a las 10 hs, el legislador Zacarias Khoder brindará una conferencia de prensa para informar los detalles de las obras de cloacas para Banda del Río Salí y Alderetes, donde además se incorporarán cerca de 3.000 puestos de trabajo

* Nuevas vacunas: El Ministerio de Salud de Tucumán recuerda que hoy viernes 2 de julio continuará la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra el COVID-19, a personas entre 25 a 29 años.

* Julio Cultural: Hoy viernes 2 de julio se realizará la apertura del 22º Julio Cultural Universitario, con un concierto en el Teatro San Martín a partir de las 20, con la participación de la Orquesta Sinfónica Universidad Nacional de Tucumán. La entrada será libre y gratuita (Quienes quieran colaborar podrán hacerlo donando una leche larga vida o en polvo en el marco de la Campaña Solidaria del Puedes).

image.png

* Protesta: Un grupo de personas que fueron estafadas por una empresa constructora, invitan a una "Movilización Virtual" hoy viernes 2 de julio a partir de las 11.

image.png

* Movil de Anses: El operativo de atención de Anses en el interior de Tucumán continuará hoy viernes 2 de julio en la localidad de Delfin Gallo: La atención será de 8 a 13 en la sede comunal. Los siguientes días de atención serán Lunes 5 de julio: La Ramada; Martes 6 de julio: Villa Benjamín Aráoz; Miércoles 7 de julio: Burruyacú

image.png

* Agenda de Gobierno:

  • Secretaria general de la Gobernación: Hoy a las 10.30 en Casa Histórica, se realizará un acto por Día Internacional de las Cooperativas. En la oportunidad se entregará ofrendas en el monolítico homenaje al sector cooperativo de la provincia de Tucumán. A las 11 en la Sociedad Francesa (San Juan 751), se realizará la entrega de distinciones, en un acto homenaje a representantes del sector.
  • Ministerio de Salud: Hoy a las 11 en el depósito Central del Siprosa (Jujuy 1.350) se procederá a la recepción de vacunas Sputnik V.
  • Ministerio de Seguridad: Hoy a las 9.30 se producirá una reunión por evaluación y actividades de programa Patrulla de Cuadrantes.
  • Ministerio de Desarrollo Social: Hoy a las 9.15 habrá una reunión en el predio ferial con el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky sobre programas sociales relacionados con la primera infancia.
  • Ministerio de Educación: Hoy a las 10 se producirá la Firma de convenios junto con el Ministerio de Seguridad. A las 11 habrá una reunión con el secretario general de la delegación Tucumán de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), David Acosta.

* Prensa: Hoy viernes 2 de julio, los dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán realizará un acto a las 10 en Bº San Ramón. En la oportunidad se dejará inaugurada una Plazoleta "De los Trabajadores de Prensa"

image.png

* Inspección técnica: Hoy viernes 2 de julio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará la inspección técnica anual obligatoria de los vehículos del Sutrappa. El trámite se realizará a los propietarios de las licencias desde la N° 961 a la Nº 1080.

* Mercado en tu Barrio: El programa de ofertas de emprendedores se instalará hoy viernes 2 de julio se ubicará en parque Avellaneda, (avenida Mate de Luna al 1.600), frente al Monumento del Bicentenario.

- Para Guardar

* 9 de julio: El Ministerio de Educación confirmó que el receso invernal comenzará el próximo 8 de julio (oficialmente las vacaciones inician el 12 de julio). En tanto que los actos por el Día de la Independencia se realizarían de forma presencial, tras la experiencia por el Día de la Bandera. Las ceremonias escolares se desarrollarían la otra semana en los distintos establecimientos.

* Bares y restaurantes: El Comité Operativo de Emergencias (COE), dispuso que los bares y restaurantes podrán abrir hasta la medianoche, y se extenderá el horario de circulación en toda la provincia. La ocupación será hasta el 30% de la capacidad en espacios cerrados y con ventilación cruzado constante. Hasta 4 personas por mesa (salvo burbuja familiar), distancia de 2 metros entre mesas contiguas, uso de barbijo en todo momento, salvo para ingerir bebidas y alimentos, tanto en espacios cerrados como en abiertos. Modalidod de reporto (delivery): hasta las 0:00 hs.

* Universidad: Las autoridades de la UNT, resolvieron que el período de Receso Invernal en la Universidad Nacional de Tucumán, se desarrollará entre el lunes 12 y el viernes 23 de julio de 2021, inclusive.

* Viviendas: La interventora del Instituto Provincia de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, Stella Maris Córdoba, anunció que entre el 5 y 8 de Julio entregarán más viviendas del emprendimiento Manantial Sur. Está previsto que para ese acto el ministro Ferraresi visite la provincia. Allí se firmaría el acuerdo para la capacitación destinada al personal del Instituto para el Plan de Ordenamiento Territorial.

* Corte Suprema: Las autoridades del alto tribunal anunciaron que atenderán de manera presencial. La medida dispone que la atención presencial a profesionales por el sistema de turnos del portal del SAE sea de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30. Además se dispone la concurrencia de un máximo de cuatro agentes en cada unidad jurisdiccional desde las 7.30 hasta las 12.30 y de 13 a 18.

* Tribunal de Faltas: El organismo ubicado en Jujuy 259, recuerda que el horario matutino, de lunes a viernes, es de 8.30 a 12.30. En tanto, que por la tarde se atiende de 15 a 17, y los sábados y domingos, de 11 a 12.30, funciona la guardia especial para la atención de casos de vehículos secuestrados.

* Subsidio de Salud: Desde el organismo informaron que se modificó la linea para cualquier duda o consulta los beneficiarios podrán llamar al 0800-122-4777 en el horario de 8 a 21 hs. A través de este nuevo medio de contacto se pueden aclarar dudas tales como: horarios de atención, Aplicación “IPSST Móvil”, Planes especiales, Plan Materno Infantil, Acción Social, Cobertura y Autorizaciones, inicio de Expedientes, Afiliaciones, formas de pago, Denuncias de cobro indebido o consumo, entre otras.

* Rentas: El organismo de recaudación de la provincia de Tucumán mantiene cerrada sus puertas sin atención al público desde hace varios meses, producto de la pandemia por COVID-19. La medida será hasta nuevo aviso.

- Municipios y Comunas de Tucumán

* Yerba Buena I: Vecinos podrán realizar la castración de mascotas, a través del servicio que brinda el tráiler veterinario municipal, que en esta ocasión estará instalado en la plaza Nougués (San Martín y Cariola) hasta hoy viernes 2 de julio, inclusive.

* Yerba Buena II: El programa "Comerciantes en Alerta" tuvo su primera intervención durante el fin de semana. El mismo se trata de un sistema de comunicación directa entre los comerciantes, la GUM y la Policía de la Provincia.

* San Miguel de Tucumán: El municipio llevará a cabo hoy viernes 2 de julio el servicio del programa “Garrafa Solidaria” en Bº Capitán Giachino. Será a partir de las 10, en Eudoro Araoz y Ayacucho. Podrán adquirir la garrafa de 10 kilos a $550 y la de 15 kilos a $830.

* Famaillá: El municipio invita a los interesados a participar de la "Capacitación para Emprendedores", que se realizará hoy viernes 2 de julio. Será a partir de las 9 hs, en el Cabildo de la ciudad.

* Estado de calles, rutas y caminos

Personal de Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento en rutas nacionales de Tucumán durante hoy viernes 2 de julio

* Números de Oro

image.png

* Resultados de la Quiniela

(Jueves 1 de julio)

Sorteo Tómbola Matutina

  • 1 ° Premio 7862
  • 2 ° Premio 5709
  • 3 ° Premio 2048
  • 4 ° Premio 2965
  • 5 ° Premio 2205
  • 6 ° Premio 8253
  • 7 ° Premio 3891
  • 8 ° Premio 7432
  • 9 ° Premio 4067
  • 10 ° Premio 1907

Sorteo Tómbola Vespertina

  • 1 ° Premio 2509
  • 2 ° Premio 8310
  • 3 ° Premio 9704
  • 4 ° Premio 0227
  • 5 ° Premio 9583
  • 6 ° Premio 0158
  • 7 ° Premio 0645
  • 8 ° Premio 3904
  • 9 ° Premio 6610
  • 10 ° Premio 9433

Sorteo Tómbola de la Tarde

  • 1 ° Premio 9474
  • 2 ° Premio 5740
  • 3 ° Premio 8730
  • 4 ° Premio 0418
  • 5 ° Premio 6952
  • 6 ° Premio 7042
  • 7 ° Premio 2662
  • 8 ° Premio 9740
  • 9 ° Premio 0518
  • 10 ° Premio 6886

Sorteo Tómbola Nocturna

  • 1 ° Premio 9595
  • 2 ° Premio 4339
  • 3 ° Premio 2031
  • 4 ° Premio 7112
  • 5 ° Premio 9313
  • 6 ° Premio 6238
  • 7 ° Premio 7933
  • 8 ° Premio 6011
  • 9 ° Premio 6722
  • 10 ° Premio 1046

* Tareas de Luz y Agua

- EDET:

* San Miguel de Tucumán: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de Tomas Edison - Luis Agote - Eugenio Mendes - Alejandro Flemin - Anselmo Rojo. Se afectarán a 3219 usuarios

- SAT:

* San Miguel de Tucumán: Av. Sarmiento y Balcarce (Empalme en obra de renovación histórica. Habrá corte de servicio desde las 10, afectando el cuadrante Av. Sarmiento - 25 de Mayo - Uruguay - Benjamín Villafañe); Ramón Araujo 616; Av. Roca 10 (mercado); Perú 490; Amadeo Jacques 180; Luis F Nougues 949

* Yerba Buena: Camino a Horco Molle; Fleming 2750; B° San José de Calazans (maz f casa 43); Acueducto La Cordobesa (San Javier); Country Terrazas del Seminario 2 casa 7; San Martín 50

* Tafi del Valle:

* Tafi Viejo: Sto Cabral e Yrigoyen; San Lorenzo e Yrigoyen; Congreso 17; Camino del Pacará (Mza D casa 4)

* Villa Mariano Moreno:

* Las Talitas:

FUENTE: Radio LV12

Temas

Dejá tu comentario