LOCALES | premio |

Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa...

Agenda informativa de julio en Tucumán para comenzar la jornada. Pagos, tránsito, actividades y entretenimientos para salir bien informado junto a LV12.

LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. Información de toda la provincia de Tucumán, para que tengas a mano en todo el mes de Julio.

- Cronograma de Pagos

* Jubilaciones y pensiones: Haberes superiores a los $25.923

image.png

* Desempleo Plan 1

image.png

* Tarjeta Alimentaria: Hoy lunes 26 de Julio iniciará en Tucumán el operativo de entrega del plástico a los titulares de la Tarjeta Alimentar que hayan sido alcanzados por la ampliación de edad anunciada oportunamente por el Gobierno Nacional, que extiende el beneficio a familias con hijos hasta 14 años y a quienes reciben pensiones no contributivas por madre de 7 hijos. El operativo se extenderá hasta el 3 de agosto. Para los beneficiarios de Capital, la entrega se realizará en el Hipódromo, mientras que el resto deberá retirar en las sucursales de la Caja Popular de Ahorros. El horario será de 8 a 13 en todas las sucursales. El martes 27 de julio, solamente en la sucursal Hipódromo, el operativo se desarrollará de 10 a 13.

  • Lunes 26 de julio: A y B
  • Martes 27 de julio: C hasta la E (inclusive)
  • Miércoles 28 de julio: F hasta la J (inclusive)
  • Jueves 29 de Julio: K hasta la M (inclusive)
  • Viernes 30 de julio: N hasta la Q (inclusive)
  • Lunes 2 de agosto: R hasta la S (inclusive)
  • Martes 3 de agosto: T hasta la Z

- Agenda para hoy

* Colectivo: El Gobierno de la provincia, acordó con UTA y AETAT un convenio para completar los haberes de junio y de esa manera la actividad volvió a la normalidad. El convenio consiste en que los empresarios pagarán los haberes de junio pendientes, en tiempo y forma. Mientras que el Gobierno acreditará los fondos para abonar los $10.000 que vinieron del Estado nacional para los trabajadores. Hoy lunes 26 de julio se pagarán los salarios pendientes del período junio

* Conferencia: El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad convocó a una conferencia de prensa hoy lunes 26 de julio a las 10 en calle 24 de septiembre y 25 de mayo. En la oportunidad se realizará la presentación de los precandidatos a senadores y diputados.

* DNI no binario: Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil en Tucumán, confirmó que desde hoy lunes 26 de julio estará operativo el sistema de toma de DNI no binario, el cual primero tendrán que cambiar el acta de nacimiento en el registro. Los interesados deberán pasar por Crisóstomo Álvarez 970, (Secretaría General Administrativa), llenar un formulario que es un pedido y una vez que se dicta la resolución se modifica el acta de nacimiento de origen y luego se cambia el DNI.

* Asamblea: Los referentes de ADIUNT informaron que esta semana se llevarán acabo asambleas y un Plan de Lucha en defensa de la salud, la vida, la educación y el salario. Hoy lunes 26 de julio se realizará la asamblea de docentes de Escuelas Preuniversitarias a partir de las 17 horas.

image.png

* Clases presenciales: El Gobierno de Tucumán resolvió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, desde hoy lunes 26 de Julio habrá clases normales en todas las escuelas de Tucumán y todos los niveles educativos.

* Mascotas: El Programa Mascotas de Tucumán se instalará en el Barrio de San Cayetano, hoy lunes 26 y Martes 27 de julio para tomar turnos para castración. La solicitud de turnos será de forma presencial en Pasaje 20 de Junio 400, de 8 a 12 hs.

image.png

* Vacunas a menores: Los ministros de Salud de todo el país definirán mañana martes 27 de julio cómo será el plan de vacunación contra el Covid-19 en jóvenes de entre 12 y 17 años. Así lo confirmaron fuentes oficiales luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara este viernes la vacuna del laboratorio Moderna para esta población. Se estima que se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.

* Mercado en tu Barrio: El programa “El Mercado en tu Barrio”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará, de 9 a 14, hoy lunes 26: en la plaza Urquiza (25 de Mayo y Santa Fe). Martes 27: parque 9 de Julio (avenida Soldati al 400). Miércoles 28: plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco). Jueves 29: plaza 25 de Mayo (Ecuador y Castro Barros en el barrio Kennedy). Viernes 30: parque Avellaneda, (avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario. El programa se suspende en caso de lluvia intensa.

* Clase en la Universidad: Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán resolvieron que no retornarán el próximo lunes 26 de julio a una modalidad 100% presencial. No obstante, ese seguirá siendo el objetivo hacia el cual deberán apuntar las autoridades de las 13 facultades y de las ocho escuelas experimentales de la casa de Terán. La medida fue resuelta por el rector de la UNT, José García.

* Agenda de Gobierno:

  • Ministerio de Salud: Hoy a las 9.15 en plaza Urquiza se realizará la visita al tráiler de la mujer.
  • Ministerio de Educación: Hoy a las 11 se realizará la visita a la Escuela Dr. Agustín Justo de la Vega (Florida 663) en el regreso a clases normales en el segundo semestre 2021
  • Ministerio de la Producción: Hoy a las 9 habrá una reunión junto al Ministro de Seguridad Claudio Maley, el secretario de Seguridad Luis Ibañez y secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván. A las 16 se producirá un encuentro de Directorio del IPAAT

* Inspección técnica: Hoy se retoma la realización de la inspección técnica anual obligatoria a los vehículos del Sutrappa. lunes 26 de julio deberán concurrir a la inspección los titulares de licencias desde la 1441 hasta la 1560; el martes 27 se controlarán desde la 1561 hasta la 1680; el miércoles 28 de julio, desde la licencia 1681 hasta la 1800; el jueves 29, desde la licencia 1801 hasta la 1920; y el viernes 30, desde la 1921 hasta la 2040.

* Legislatura: Las autoridades de la cámara legislativa informaron que a partir de hoy lunes 26 de julio se retomará la actividad en los horarios habituales tras el receso de invierno.

* Medicina: Las autoridades de la Facultad de Medicina de Tucumán informaron que el Ingreso para el 2022 en la UNT será sin cupo ni examen. Los postulantes deberán realizar, en forma obligatoria, el Curso Virtual de Ambientación a la Vida Universitaria, que se iniciará en septiembre. Se desarrollará en el Campus Virtual de manera asincrónica. Información oficial de la Casa de Estudios.

- Para Guardar

* Visita Nacional: El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitará la provincia mañana martes 27 de julio para concretar la entrega de los plásticos junto con su par local, Gabriel Yedlin. Está prevista la entrega de microcréditos y la visita a iniciativas comunitarias, como los comedores barriales.

* Restaurantes y bares: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, firmó un decreto que habilita el funcionamiento de bares, restaurantes y afines hasta la 1 de la mañana. De esta forma, estos establecimientos sumarán una hora más de trabajo, ya que la resolución vigente del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial les permitía atender al público sólo hasta la medianoche.

* Casa Histórica: El Museo nacional de la Independencia reabrió sus puertas al público nuevamente. Los interesados deberán solicitar su turno en la web de cultura del gobierno y concurrir con DNI y barbijo, además de respetar todas las normas de seguridad. Los días y los horarios de apertura serán de jueves a domingo de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.

* Ipla: Autoridades del Instituto lanzaron una serie de medidas, tendientes a colaborar con el sector comercial tucumano. Se podrá acceder a los mismos hasta el 31 de Julio inclusive.

* Escuelas Universitarias: Las actividades presenciales en las Escuelas de la UNT, que estaban centradas en los Ingresantes 2020 y 2021, se ampliarán a todos los niveles a partir hoy lunes 26 de julio, al regreso del receso invernal, con el dictado de clases a través de burbujas cumpliendo los protocolos de bioseguridad vigentes. El esquema contempla el dictado de clases teóricas, talleres, prácticas de campo y trabajos en laboratorios, respetando las normas sanitarias. En todos los casos, las burbujas alternarán con clases virtuales sincrónicas.

* Registro Civil: El organismo provincial habilitó un nuevo sistema de turnos, con el propósito de agilizar y transparentar los trámites que allí se realizan. El único medio habilitado para obtener el turno es la web oficial www.regciviltucuman.com.ar.

* Rentas: El organismo de recaudación de la provincia de Tucumán mantiene cerrada sus puertas sin atención al público desde hace varios meses, producto de la pandemia por COVID-19. La medida será hasta nuevo aviso.

- Municipios y Comunas de Tucumán

* San Miguel de Tucumán: Desde hoy lunes 26 de julio hasta el viernes 30 de julio, el quirófano veterinario móvil del CENARA brindará el servicio gratuito de castración de mascotas en calle Yamandú Rodríguez y Estados Unidos, en el barrio La Costanera

* Tafi Viejo: El Gobierno Nacional amplió el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a niños de hasta 14 años, e incrementó su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más. Desde hoy lunes 26 de julio al 3 de agosto titulares de la tarjeta podrán retirar el plástico de la Caja Popular de Ahorros ubicada en avenida Alem 299.

* Yerba Buena: La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Políticas Sociales, continúan con la colecta de donaciones de prendas de vestir, frazadas y colchones para repartir entre los más necesitados. Existen dos puntos de entrega de las donaciones, Oficina de Políticas Sociales (Avenida Aconquija 2021) y en la base central de la Guardia Urbana Municipal (Pje. Antártida 256). Además, llamando al 3816128713 la GUM retirará las donaciones de los domicilios.

* Estado de calles, rutas y caminos

Personal de Vialidad Nacional realiza trabajos de mantenimiento en rutas nacionales de Tucumán durante hoy Lunes 26 de julio

* Números de Oro

* Resultados de la Quiniela

(Sábado 24 de julio)

Sorteo Tómbola Matutina

  • 1 ° Premio 0268
  • 2 ° Premio 1282
  • 3 ° Premio 9003
  • 4 ° Premio 3805
  • 5 ° Premio 0542
  • 6 ° Premio 2376
  • 7 ° Premio 7601
  • 8 ° Premio 2244
  • 9 ° Premio 4765
  • 10 ° Premio 2479

Sorteo Tómbola Vespertina

  • 1 ° Premio 0536
  • 2 ° Premio 0232
  • 3 ° Premio 0234
  • 4 ° Premio 7694
  • 5 ° Premio 5696
  • 6 ° Premio 9792
  • 7 ° Premio 6451
  • 8 ° Premio 0218
  • 9 ° Premio 0197
  • 10 ° Premio 8673

Sorteo Tómbola de la Tarde

  • 1 ° Premio 7004
  • 2 ° Premio 5646
  • 3 ° Premio 4804
  • 4 ° Premio 6198
  • 5 ° Premio 2244
  • 6 ° Premio 7955
  • 7 ° Premio 2740
  • 8 ° Premio 6007
  • 9 ° Premio 8584
  • 10 ° Premio 1450

Sorteo Tómbola Nocturna

  • 1 ° Premio 5657
  • 2 ° Premio 4288
  • 3 ° Premio 1271
  • 4 ° Premio 2952
  • 5 ° Premio 0383
  • 6 ° Premio 5893
  • 7 ° Premio 3200
  • 8 ° Premio 6354
  • 9 ° Premio 5385
  • 10 ° Premio 4541

* Tareas de Luz y Agua

- EDET:

* Sin datos...

- SAT:

* San Miguel de Tucumán:

  • Lavalle 602
  • Av. Juan B. Justo 1615
  • Próspero Palazzo desde el 200 al 400
  • Muñecas 444
  • Rondeau 1° cuadra
  • Jorge Newbery 293
  • Crisóstomo Álvarez 532

* Yerba Buena:

  • Júpiter 181
  • Cariola 320
  • Zavalía 45
  • Pringles 247
  • Santa Cruz y Catamarca
  • San José calle Central

* Tafi Viejo:

  • AV. ROCA 460
  • BOLIVAR 456
  • BALCARCE 252
  • B° UTA ENTRE MZA Y
  • CAMINO 14 MZA A CASA 20
  • CASTRO BARRO 343
FUENTE: Radio LV12

Temas

Dejá tu comentario