CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Premios Oscar | Darín | Argentina, 1985

Premios Oscar: Darín se confesó tras la nominación de "Argentina, 1985″

Tras conocerse la nominación de "Argentina 1985" a los Premios Oscar, Ricardo Darín habló de cómo se sintió al enterarse. Aún no sabe si estará en la entrega.

"Argentina, 1985", el film dirigido por Santiago Mitre fue seleccionada por la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood para competir como mejor película extrajera en los Premios Oscar, en la ceremonia que se llevará a cabo el 12 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.

Con esta noticia, Ricardo Darín tuvo un mano a mano en "Socios del Espectáculo" donde se mostró muy emocionado y contó algunos infidencias de los minutos posteriores al enterarse.

image.png
Nominación de "Argentina 1985" a los Premios Oscar.

Nominación de "Argentina 1985" a los Premios Oscar.

Te querés hacer el canchero, y no te subís a la ansiedad y a darte manija, hasta que te dicen que lo están transmitiendo por TV. Ahí nos enganchamos”, aseguró el actor que encarna a Julio César Strassera en la película que recientemente ganó el Globo de Oro 2023. Y además agregó: “Yo estoy muy centeno por varios motivos: por la película, por Santiago, por Peter, por todo el elenco”.

“Esto viene a confirmar algo que ya estábamos sintiendo: que la película es abrazada, querida y valorizada en todas partes del mundo. Y sabemos la visibilidad que el Oscar le da”, cerró Darín.

El rival a vencer

Junto con Argentina, 1985 fueron nominadas otras cuatro películas de habla no inglesa, que competirán por el premio el 12 de marzo, en la ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Estas son: Sin Novedades en el Frente (Alemania), Close (Bélgica), The Quiet Girl (Irlanda) y EO (Polonia).

image.png

El rival a vencer para el film argentino es la película alemana, Sin Novedades en el Frente, situada en los últimos días de la Primera Guerra Mundial y disponible en Netflix. Es la otra gran candidata, teniendo en cuenta que además recibió otras ocho nominaciones, incluyendo mejor película, el premio mayor de la noche en los Óscars. No obstante, con el antecedente del triunfo en los Globo de Oro, hay motivos para ilusionarse con la tercera estrella del cine argentino.

De qué se trata "Argentina, 1985"

La película está basada en el juicio a militares responsables de violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura, y ya había sido nominada al premio "Globo de Oro".

Ricardo Darín encarna al fiscal Julio César Strassera, mientras que Peter Lanzani hace lo propio con Luis Moreno Ocampo, su más estrecho colaborador en este caso, que quedó en la historia con la posterior condena a los militares involucrados.

A lo largo de la cinta se muestran las presiones y las dudas que acechaban a Strassera y Moreno Ocampo, en medio de las investigaciones que desarrollaban otros jóvenes abogados, encargados de recopilar los testimonios que luego iban a utilizarse en el juicio.

"Argentina, 1985" estará en los Oscar 2023

Dejá tu comentario