ARTE Y CULTURA |

Presentan un libro enfocado en el origen del peronismo en Tucumán

'Entre los cañaverales' será expuesto hoy en la Casa Museo de la Ciudad. Lo exponen como "un trabajo que recupera investigaciones de varios años".

Una provincia en la que predomina el peronismo como ideología política como la es Tucumán tendrá un material bibliográfico que ayudará a entender el orígen de la idea impulsada por Juan Domingo Perón en nuestro territorio. Presentarán hoy a las 19 en la Casa Museo de la Ciudad 'Entre los cañaverales, la irrupción del peronismo en Tucumán'.

Uno de sus autores, Leandro Lichtmajer, dialogó en LV12 sobre el contenido de su material, "un libro de divulgación sobre la historia del primer peronismo en Tucumán": "principalmente toma investigaciones previas en un trabajo de investigación colectivo que se viene desarrollando hace varios años, buscar llegar a un gran público en un lenguaje más simple para presentar estos argumentos a un público en general".

"Este trabajo recupera investigaciones de varios años, los primeros pasos los dio un colega, Gustavo Rubinstein, hace algunos años con la publicacion del libro 'El peronismo tucumano'. Se fue enfocando en el primer peronismo, yo trabajé en el radicalismo durante el primer peronismo. Esto va segmentado en distintos esfuerzos", detalló Lichtmajer.

Escuchá la entrevista al autor de 'Entre los cañaverales, la irrupción del peronismo en Tucumán'.

Dejá tu comentario