Presentaron un informe sobre las condiciones de salud sexual en Tucumán

La Legislatura de Tucumán fue sede para la presentación de los resultados del Monitoreo Social Sobre Salud de las Mujeres en Tucumán.

El Monitoreo Social Sobre Salud de las Mujeres en Tucumán presentó los resultados del  informe que realizó, para obtener un panorama general de las condiciones de acceso a la salud sexual, reproductiva y no reproductiva, calidad de servicio de atención sanitaria brindado, predisposición del recurso humano involucrado en la problemática dentro de las instituciones públicas y del nivel de empoderamiento de las usuarias.

El documento se conforma como una herramienta técnica que permite articular con actores estatales responsables de estas políticas públicas y cambios necesarios para el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Encabezaron el acto, la Legisladora Stella Maris Córdoba y la Presidenta de la Fundación Mujeres por Mujeres, Soledad Deza. También acompañaron los Legisladores Silvia Rojkés y Joseph Tanios Saleme.

La investigación se llevó a cabo con encuestas a más de 100 usuarias del servicio públicas de salud y a 30 profesionales de hospitales y CAPS de capital y del centro de la ciudad.

G.I

Dejá tu comentario