NACIONALES | presidente | Instituto | Nación

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano fue despedido por WhatsApp

"El WhatsApp ha sido un detalle, el problema es qué pasa con nuestra historia y la enseñanza", expresó en LV12, el teniente coronel retirado e historiador Claudio Morales Gorleri.

Continúan los movimientos de cargos en áreas de la secretaría de Cultura de la Nación, y esta vez fue el turno del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano (INS) que fue desplazado de su cargo. El teniente coronel retirado e historiador Claudio Morales Gorleri había sido designado el año pasado por esta gestión, pero ya no ocupará el puesto.

Fue la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Liliana Barela, quien le informó por WhatsApp a Gorleri, que la ley de creación del INS “había quedado sin efecto”, que el instituto se convertiría en el Museo Nacional Sanmartiniano (MNS) y que se designaría a un nuevo director.

"Un mensaje por WhatsApp, totalmente impersonal, pero eso es un detalle, el problema que está atrás es que se cierra una institución que tenía legado sanmartiniano para ser transmitido a las futuras generaciones, ese es el tema central y pasa a ser un Museo", lamentó en LV12, Gorleri.

En este sentido, destacó que el "Instituto Nacional Sanmartiniano tiene como finalidad llevar adelante la figura de San Martín mediante la educación, de sus valores y de sus campañas. Tiene toda una academia que son los mejores historiadores argentinos con trabajos e investigaciones importantes sobre San Martín. Ni ellos ni yo cobramos un sueldo, todo es ad honorem".

Para el teniente coronel retirado, "el WhatsApp no me importa, ha sido un detalle, el problema es qué pasa con nuestra historia y la enseñanza".

Dejá tu comentario