INTERNACIONALES | Presidente | Javier Milei | Daniel Noboa

El presidente de Ecuador cuestionó al Gobierno de Javier Milei

No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia", dijo Daniel Noboa sobre el presidente argentino en declaraciones al medio estadounidense The New Yorker.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, criticó la imagen de su par Javier Milei y aseguró que "no ha logrado nada desde que asumió la presidencia". En esta línea, también dirigió críticas a los presidentes de El Salvador y Colombia, Nayib Bukele y Gustavo Petro.

Durante una entrevista, Noboa fue consultado por su opinión sobre otros gobiernos de la región latinoamericana. En su respuesta, fue contundente respecto a la mirada negativa que tiene sobre la nueva gestión del gobierno argentino. A su vez buscó diferenciarse del presidente salvadoreño, con quien suele ser comparado por las políticas de seguridad que aplican.

“No sé por qué él piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia", dijo Noboa sobre el presidente argentino en declaraciones al medio estadounidense The New Yorker. Y añadió: "Parece lleno de sí mismo, lo que es muy argentino, por cierto".

image.png
 Daniel Noboa calificó a los presidentes de Latinoamérica. 

Daniel Noboa calificó a los presidentes de Latinoamérica.

El mandatario ecuatoriano también fue contundente con su opinión respecto a Bukele, a quien considera una persona arrogante que "solo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia".

Si bien ambos gobiernos predican la lucha contra las mafias del crimen organizado y destinan muchas de sus medidas a mejorar la seguridad en el país, Noboa se esmeró en diferenciarse del dirigente salvadoreño, quien asumió un segundo mandato el 1 de junio, acto en cual el dirigente ecuatoriano estuvo presente.

También habló sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, a quien definió como “un snob izquierdista”. En cuanto al mandatario chileno Gabriel Boric y consideró que “parece todo correcto (con él)” pero, según The New Yorker, "lamentó que esté encorsetado por sus socios de extrema izquierda" "Es un problema que yo no tengo", aludió Noboa.

Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva, recibió los elogios de su par ecuatoriano, quien lo señaló como el presidente latinoamericano actual con el que se siente más identificado.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario