NACIONALES | presidente | Consejo | social

El Presidente presentó el balance del Consejo Económico y Social

Durante el encuentro se presentaron los desafíos para 2022 y se harán un repaso por los proyectos que se impulsaron durante el primer año de trabajo.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto en el que el Consejo Económico y Social (CES) presentó el balance de su primer año de trabajo y donde además se definieron los desafíos para 2022.

EN VIVO | El presidente participa del encuentro de cierre de año del Consejo Económico y Social

Durante el encuentro, del que participó también el presidente del CES y secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se expusieron los acuerdos logrados en materia de transición energética, equilibrio territorial, desarrollo agroindustrial, bioeconomía, Estado innovador, educación y trabajos del futuro, entre otros temas, indicaron las fuentes.

Los consejeros que integran el organismo evaluaron además los principales proyectos considerados en las diversas áreas de trabajo.

En ese marco, se hizo un repaso de la ley de Promoción de la Movilidad Sustentable; de la convocatoria de desarrollo armónico que contó con la participación de proyectos para estimular el arraigo en el interior del país; del proyecto para la creación de un régimen de fomento para el desarrollo agroindustrial y de los avances en la elaboración de una estrategia nacional para el desarrollo de la bioeconomía.

Además, se expusieron los alcances de la estrategia nacional para potenciar el trabajo con solidaridad, en torno a la economía digital, bioeconomía, cuidado, Industria 4.0, empleos verdes, productividad pública y privada y programación, junto con otros logros del Consejo.

Dejá tu comentario