NACIONALES | Presidente | Juntos por el Cambio | juicio

Juntos por el Cambio pidió juicio político contra el presidente

El interbloque opositor brindó una conferencia de prensa para repudiar las expresiones del presidente Alberto Fernández, sobre el fiscal Alberto Nisman.

Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron este jueves el inicio del juicio político contra el presidente Alberto Fernández por considerar una amenaza las declaraciones televisivas del miércoles referidas al fiscal Diego Luciani.

Margarita Stolbizer, Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Mario Negri y Juan López convocaron a la prensa al salón de los Pasos Perdidos y fijaron la postura del cuadro político en la Cámara baja.

"Entendemos y sabemos la responsabilidad institucional que significa un pedido de juicio político por parte de la oposición, pero también entendemos lo que hoy está pasando en la calle y lo que están pasando los argentinos", remarcó Ritondo, presidente del bloque PRO.

image.png
JXC pide juicio político contra el presidente.

JXC pide juicio político contra el presidente.

A su turno, López, presidente del bloque Coalición Cívica, afirmó que "el presidente tiene que entender que vive en un Estado de derecho como él dice que la Argentina vive".

"No puede intimidar al resto de los poderes públicos, no puede tratar de condicionar al resto de los poderes públicos y tiene que aceptar la decisión de la Justicia", sostuvo.

El diputado se refirió a los trascendido que indican que el máximo mandatario indultaría a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en caso de ser considerada culpable en la causa Vialidad: "Se instaló la idea del indulto y el presidente tampoco puede indultar porque los delitos contra la corrupción no se pueden indultar".

"El presidente violó la Constitución cuando descalifica la acción de un fiscal cuando lo única que ha hecho es cumplir su papel", sumó Stolbizer, de Bloque Encuentro Federal, y añadió: "El fiscal llegó a la conclusión luego de pruebas que se fueron acumulando durante mucho tiempo".

PdR JPolitico AF Agosto 22 FINAL (1).pdf

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario