LOCALES | Presidente | Osvaldo Jaldo | ley Bases

"No podemos no darle al Presidente las leyes necesarias para gobernar"

El gobernador Osvaldo Jaldo habló de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal y dijo que el presidente Javier Milei, necesita del respaldo legislativo para poder gobernar el país.

Consultado por el dictamen de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal en el Senado de la Nación, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, remarcó la importancia de que el presidente Javier Milei cuente con el respaldo legislativo necesario para la gobernabilidad del país.

"Son dos los dictámenes", explicó Jaldo y añadió: "Tanto la Ley Bases como el Acuerdo Fiscal, que beneficia a los 23 distritos de la República Argentina, ya han sido dictaminados en el Senado de la Nación y están listos para ser tratados en el recinto."

El gobernador informó que, según lo conversado con funcionarios nacionales, la intención es llevar a cabo la sesión del Senado para aprobar estas leyes cruciales los días 12 y 13 de junio. "La idea es que en esa sesión de senadores se pueda aprobar definitivamente la ley que tanta falta nos hace," señaló Jaldo.

En sus declaraciones, Jaldo enfatizó la necesidad urgente de que el presidente cuente con el respaldo legislativo necesario para enfrentar la crisis económica, financiera y social que atraviesa el país. "El presidente asumió hace seis meses, y desde entonces no se le ha dado una sola ley para que pueda gobernar el país en esta crisis. En democracia se gobierna con leyes, y la seguridad jurídica las dan las leyes, independientemente del partido o espacio político al que pertenezca el presidente," argumentó.

En esa línea, el Primer Mandatario cuestionó la viabilidad de gobernar sin nuevas leyes por un período prolongado. "¿Cuatro años vamos a estar así en la Argentina? ¿Cuatro años el presidente va a gobernar sin ley? ¿Cuatro años vamos a esperar los tucumanos para que se apruebe ese acuerdo fiscal con el que tenemos más coparticipación en la moratoria, en el blanqueo, en el impuesto a las ganancias para que nosotros podamos solucionar todos los problemas”, preguntó?

Para cerrar, Jaldo hizo un llamado a dejar de lado los conflictos personales y políticos: "Al presidente hay que darle las leyes y la Nación tiene que ser recíproca con cada una de las provincias. Queremos que a la Argentina le vaya bien, pero incluidas las 23 provincias de esta querida patria," concluyó.

Asunción de Francos

En respuesta a la pregunta sobre sus planes de viajar a Buenos Aires y reunirse con el nuevo jefe de gabinete, Guillermo Francos, Jaldo confirmó que viajará el domingo. “Tengo entendido que el lunes a la tarde, asume el ex ministro del Interior de la Nación y estoy invitado a la asunción. Así que lo quiero acompañar porque se portó muy bien con Tucumán. Nos ayudó a refinanciar las deudas, a conseguir que se reactiven algunas obras que se incluyan en el paquete que la Nación tiene decidido impulsar. Es alguien que ha venido a Tucumán, que nos acompañó, que hemos compartido, así que la verdad que quiero ir a estar a la par de él cuando asuma como jefe de gabinete porque entiendo que él se lo merece”, cerró.

FUENTE: Secretaría de Estado de Communicación Pública

Dejá tu comentario