Presidente | Kirchner | Zaffaroni

"Si condenan a Cristina, el presidente tendrá que indultarla"

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia advirtió que si la vicepresidenta es condenada, el presidente Alberto Fernández deberá tomar acciones.

El exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, advirtió que si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe la condena de 12 años, en el marco del juicio por la obra pública, el presidente Alberto Fernández “tendrá que indultarla”.

En declaraciones a la prensa, el exjuez de la Corte analizó la exposición de Cristina Kirchner, que duró más de una hora y media este martes. "Los jueces de la Causa Vialidad juegan a la política y protagonizan el juicio oral con final sabido más vergonzoso que nunca se haya visto", señaló Zaffaroni.

De este, “si la Vicepresidenta es condenada, no quedará otra alternativa que buscar una solución en el Derecho interno para salvar el futuro de nuestra Democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones", consideró este miércoles Raúl Zaffaroni en declaraciones a radio AM750.

image.png

Por lo tanto, "si condenan a Cristina, el Presidente tendrá que indultarla", advirtió Zaffaroni, al hacer referencia a una posible condena firme del tribunal a la Vicepresidenta, en la Causa Vialidad.

El referente del Derecho constitucional además dejó otra definición: "El Círculo Rojo teme a la candidatura de Cristina Kirchner”, justificó, como la razón que genera esta “persecución” contra la Vicepresidenta.

Qué hará la Corte Suprema

Por otra parte, Raúl Zaffaroni también hizo referencia a una posible intervención de la Corte Suprema, en una posible instancia de apelación a Cristina Kirchner: “Es predecible que la Corte Suprema calcule sus tiempos según las circunstancias. Si se ve apurada por el 'Círculo Rojo', aplicará el consabido (artículo) 280”, explicó el exjuez del máximo tribunal.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario