En la causa intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Susana Cordisco, quien a través de su auxiliar Pedro Landivar presentó formalmente una propuesta de juicio abreviado acordado junto al imputado Ramón Arnaldo González (30) y su defensa técnica. Es por un hecho ocurrido el 17 de agosto de este año en la zona de “El Bajo”, frente de la terminal de ómnibus.
La teoría acusatoria indica que, a las 02:30 horas aproximadamente, en un bar situado en avenida Brígido Terán al 100, un hombre se encontraba en el baño del local cuando González lo tomó por la espalda, lo amenazó de muerte y le sustrajo la billetera, la cual contenía $ 86.900 pesos, el DNI y una tarjeta de colectivo. Luego se dio a la fuga con los bienes en su poder.
El Ministerio Público Fiscal le atribuyó a González el delito calificado como robo simple en calidad de autor. En ese sentido, las partes pactaron la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. El imputado, por su parte, reconoció su culpabilidad y participación en el hecho.
En la resolución, el juez interviniente decidió declarar admisible el convenio pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato alojamiento del condenado en el penal de Villa Urquiza.