POLICIALES | Presos | Benjamín Paz | cárcel

Benjamín Paz: analizan qué presos irán al nuevo edificio carcelario

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dijo que evalúan junto a las autoridades judiciales qué presos serán trasladados a la cárcel de Benjamín Paz.

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo esta mañana la habitual reunión semanal con autoridades del ministerio de Seguridad y la plana mayor de la Policía de Tucumán.

El ministro Eugenio Agüero Gamboa ofició de vocero y aseguró que los efectivos que cumplirán funciones en la cárcel de Benjamín Paz, cuando en los próximos meses se habiliten cuatro pabellones, ya están en la parte final de la capacitación. “Están realizando prácticas paulatinas, primero trabajaron en comisarías y ahora en el penal de Villa Urquiza”, indicó el funcionario.

Vía zoom

En ese sentido añadió que ya tuvieron varias reuniones con representantes del Poder Judicial para que los requerimientos de los presos que sean derivados a Benjamín Paz no sean trasladados a sede judicial a diario sino que las audiencias se puedan realizar vía zoom o videoconferencia.

“Obtuvimos muy buena predisposición por parte de la Justicia para realizar de esta forma las audiencias y evitar el traslado diario vía terrestre”, anunció Agüero Gamboa.

Además, adelantó que están analizando junto a las autoridades judiciales qué internos serán trasladados a la nueva cárcel y tendría que ver con el tipo de delito que fueron condenados.

Recordemos que la cárcel de Benjamín Paz está ubicada al norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán en una distancia que supera los 57 kilómetros.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, el subjefe Roque Yñigo, la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Miguel Gómez, el director general de Institutos Penales, Ramón Quinteros y el subdirector, Diego Leal, el director de Bienestar Policial y Penitenciario, Héctor Gómez Nacusse, , la directora de Control de Gestión, Emilia Tarifa; el director de Bienestar Policial y Penitenciario, Héctor Gómez Nacusse, entre otras autoridades del área.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario