LOCALES | Presupuesto 2023 | Emiliano Vargas Aignasse | Concejo Deliberante

Presupuesto 2023: "La mora ha sido grosera"

Emiliano Vargas Aignasse, concejal de San Miguel de Tucumán habló en LV12 y cuestionó al intendente Germán Alfaro por la demora en el envió del Presupuesto.

El próximo jueves sesionará el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y entre uno de los temas más importantes que se tratarán en el recinto está el Presupuesto 2023. Luego de la demora en el envío por parte del Ejecutivo municipal, finalmente los ediles podrán debatirlo.

Emiliano Vargas Aignasse, concejal, en diálogo con LV12 Radio Independencia dijo que "parece un poco extraño hablar de un Presupuesto a esta altura del año, ya hay un porcentaje muy importante ejecutado de lo que vendría a ser la partida que puedo utilizar el intendente del Presupuesto Reconducido. En esa figura se paró el intendente para no cumplir con lo que la ley manda. Los presupuestos se deben presentar el año anterior al que se va a ejecutar. Esto no ha sucedido durante los 4 años en los que me ha tocado ser presidente de la Comisión de Hacienda".

La mora ha sido grosera. Fue una falta de respeto de respeto institucional que tuvo Alfaro con el Concejo Deliberante en el cumplimiento de lo que las ordenanzas y las leyes marcan La mora ha sido grosera. Fue una falta de respeto de respeto institucional que tuvo Alfaro con el Concejo Deliberante en el cumplimiento de lo que las ordenanzas y las leyes marcan

El concejal señaló que la visión de la comisión de Hacienda fue hacer lo que se tiene que hacer que es exigir y pedir que se hagan cumplir las ordenanzas y las leyes.

Emiliano Vargas Aignasse

Entre los motivos que esgrimieron los funcionarios municipales por la demora, sostuvieron que por la inflación tuvieron que modificar los cálculos de los recursos. El concejal dijo que los vecinos descubrieron una "parte oscura de esta gestión que se está yendo". Y pensando en el próximo Ejecutivo municipal dijo: "hoy tenemos una intendenta del peronismo que esperemos que marque el rumbo de una gestión donde como primera medida se cumplan las leyes".

Vargas Aignasse dijo que el lunes en reunión extraordinaria analizaron las partidas presupuestarias y citaron a los funcionarios de ingresos y egresos y al equipo técnico. "Les remarcamos esta falta de respeto por la falta de cumplimiento. En el análisis que vimos había errores, algunos artículos que no estaban completos. No mal intencionados, eran en la confección numérica de algunas secretarías", agregó.

Fue un tratamiento en un tiempo bastante acotado. Por la necesidad si no le damos Presupuesto al municipio en 30 días dejaría de prestar servicios esenciales Fue un tratamiento en un tiempo bastante acotado. Por la necesidad si no le damos Presupuesto al municipio en 30 días dejaría de prestar servicios esenciales

El edil sostuvo que "no llegamos como nos gustaría. En esta oportunidad estamos trabajando en 10 días, tiempo récord. Pero eso no obstruyó que podamos estudiarlo".

Por último, mencionó que en el Presupuesto 2023 hay una baja en la partida para Obras Públicas y un incremento en la partida correspondiente a la Secretaría de Gobierno.

Aumento de taxis: Estará a $180 la bajada de bandera (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario