Presupuesto | Legislatura | proyecto

El Presupuesto 2023 fue aprobado en la Legislatura

La Legislatura provincial dio aval al proyecto de Presupuesto 2023. Fue con 38 votos a favor y siete en contra.

En la Legislatura provincial se aprobó este jueves el Presupuesto 2023 con un total de 38 votos a favor y siete en contra. Quienes no acompañaron el proyecto fueron los legisladores de Fuerza Republicana Ricardo Bussi, Mario Casali, Gerardo Huesen y Horacio Vermal, Paulo Ternavasio de Democracia Republicana, Nadima Pecci de Valores Republicanos y José María Canelada de la UCR.

Esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo habló sobre el proyecto y dijo: “el presupuesto ha llegado casi a $800.000 millones, por lo que tuvimos, en función a la ejecución, un 120 a 125% de incremento. La buena noticia es que Tucumán tendrá sancionado el presupuesto para el año que viene, y la semana que viene estará promulgada la ley. Así, el 1 de enero entrará en vigencia”.

Tener el Presupuesto Provincial significa previsibilidad, ya que la Provincia con mucho esfuerzo y buena administración presentó un presupuesto con superávit, donde todas las áreas han tenido un incremento similar al proceso inflacionario que hemos tenido Tener el Presupuesto Provincial significa previsibilidad, ya que la Provincia con mucho esfuerzo y buena administración presentó un presupuesto con superávit, donde todas las áreas han tenido un incremento similar al proceso inflacionario que hemos tenido

La semana pasada el ministro de Hacienda y Presupuesto de la Provincia, Eduardo Garvich, concurrió a la H. Legislatura, invitado por los Legisladores de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, para dar precisiones sobre el presupuesto de gastos y servicios para el año 2023.

SESION ORDINARIA (24-11-22)

De la reunión participaron los miembros de la Comisión Permanente de la H. Legislatura y Legisladores de las diversas bancadas que integran el cuerpo.

Al finalizar la reunión, el ministro de Hacienda, dijo que “como sucede todos los años venimos a dar las explicaciones y escuchar las sugerencias de los parlamentarios y como siempre se desarrolló en un ambiente muy cordial que deseo destacar. Con respecto al presupuesto, debemos afirmar que rondará los $798.000 millones (setecientos noventa y ocho mil millones de pesos) y en relación al que está en vigencia, sufrirá un incremento del 60%, siempre de acuerdo a lo presupuestado y referenciado por la Nación”, afirmó el funcionario.

Dejá tu comentario