En ese sentido, Javier Noguera se expresó vía Twitter, en donde afirmó que “el destino del país en juego. Le pedimos a la oposición, especialmente a la local y recién asumida, que acompañe el debate y no detenga la marcha del país mientras vamos dejando atrás la pandemia y comenzamos a crecer”.
La alusión fue dirigida al tucumano Roberto Sánchez, a quien el gobernador, Osvaldo Jaldo, también se había dirigido en el mismo sentido. “Le pido que contribuya con la aprobación de la iniciativa que incluye obras que se ejecutarán en todos los distritos, incluso en aquellos en donde tuvieron un rol institucional como Concepción, San Miguel de Tucumán, Yerba Buena o Bella Vista. Hoy más que nunca necesitamos gestos de grandeza”.
Por su parte, el concejal capitalino, David Mizrahi, cargó contra Sánchez. “Los funcionarios una vez que somos electos tenemos una responsabilidad que va más allá de una cuestión partidaria, y es el hecho de tener que velar por los intereses de todos los ciudadanos. A mí me toca ser un concejal del peronismo en una intendencia de Juntos por el Cambio, pero nunca en los 6 años de mandato puse en riesgo la gestión municipal votando en contra un presupuesto, porque sabía acabadamente que eso iba en perjuicio de mis vecinos”, afirmó.
En tanto que agregó que “un diputado como Roberto Sánchez, que fue intendente de Concepción durante 6 años, no puede desconocer la importancia de acompañar el presupuesto nacional. Resulta un hecho de gran perjuicio no solo para los argentinos, sino que mucho más para los tucumanos que Sánchez haga politiquería barata, oponiéndose a la ley madre de la gestión. Parece que a Sánchez el cargo de diputado nacional le queda grande”.

