Este lunes en el Concejo Deliberante en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fueron invitados miembros del gabinete económico de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para tratar algunos temas, entre ellos el Presupuesto Municipal 2023.
Emiliano Vargas Aignasse, concejal, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este encuentro. "Como veníamos marcando desde la Comisión de Hacienda, había una mora muy importante en la presentación del presupuesto municipal 2023. Hoy estamos en el mes de junio ya, cuando la ordenanza de contabilidad prevé un plazo hasta el 15 de octubre de la presentación del mismo", comenzó diciendo.
"Si bien durante este período hemos mandado notas al área de Hacienda para que nos de una explicación por escrito y habíamos también remarcado que había una situación anómala y que no cuentan con un contador general, dada la renuncia de hace dos años, del contador Filgueiras", explicó.
Por otro lado, Vargas Aignasse dijo que en "la reunión anterior que tuvimos de la comisión hemos librado la citación para el secretario de ingresos municipal, el contador Claudio Viña, que el día de ayer, en presencia de todos los miembros de la Comisión de Hacienda y junto al cuerpo de taquígrafos hemos podido evacuar las dudas que teníamos".
"Una parte de las dudas que teníamos se evacuó durante la semana porque a partir de haber hecho público una omisión del municipio con respecto al artículo 65 de la Ley Orgánica que prevé para contar con un contador general del municipio, se debe prestar acuerdo con dos tercios del Concejo Deliberante, y previo a la citación que se hizo, el intendente de San Miguel de Tucumán envió al Concejo Deliberante un pliego, para que el concejo le de acuerdo a un nuevo contador general, lo cuál estaría comenzando a regularizar la situación a partir de un planteo que se hizo en la Comisión de Hacienda", cerró.