En cuanto a obras públicas, Jaldo solicitó al presidente la continuidad de obras públicas que están en diferentes niveles de avance físico.
"A partir de las conversaciones con la Nación, ya estamos en los aspectos técnicos en relación a las obras, por ejemplo el Acueducto de Vipos que en los próximos días se va adjudicar a una de las empresas que se habían presentado a la licitación, con fondos del BID", informó el ministro de Economía, Daniel Abad en LV12.
En cuanto al aeropuerto Benjamín Matienzo, "como dijo el gobernador se está llamando a licitación vamos a ver cuando se abran los sobre quiénes resultan adjudicatarios y ahí veremos el plazo de ejecución".
Sobre la doble terna de El Bracho a Villa Quinteros, "beneficiará al sistema eléctrico nacional porque aliviará la zona norte y sur de nuestra provincia y norte de Catamarca. Está adjudicada una empresa extranjera y en los próximos meses empieza la obra y tienen un plazo de ejecución de dos años".
Proyectos
Abad indicó: "Estamos valorando que se cumple lo que se firmó en junio con el jefe de Gabinete Guillermo Francos. En la medida que eso se siga cumpliendo, se van a seguir ejecutando obras chicas, medianas y grandes, algo muy bueno para la provincia".
Superávit fiscal
Abad comentó: "Cuando asumimos la planilla salarial se pagaba con crédito bancario y se generaba un altísimo costo en intereses. Nosotros hicimos un nuevo presupuesto con un ahorro bastante importante de cerca de $250.000 millones".
A partir de eso, "empezamos a ver todas las áreas con los ajustes y eso da como resultado que hoy estén garantizados los sueldos hasta fin de año, incluido el aguinaldo".
En este sentido, el ministro sostuvo que "está bien encaminado, estamos trabajando y estimamos cerrarlo en los próximos días para enviarlo a la Legislatura antes del 31 de octubre".
Diálogo con Nación
Para el contador, "Siempre el diálogo es mejor que cualquier tipo de pelea y le sirve a Tucumán. El gobernador tiene que gobernar para 1.900.000 tucumanos independientemente del color político".