“Ojalá reine toda esta gran pelea del Presidente, de un Presupuesto con superávit fiscal que alcance para pagar los gastos corrientes, pero también los intereses de la deuda contraída, y que la Argentina siga en equilibrio”, expresó Menem en una entrevista con Radio Mitre.
Para luego advertir: “Si no, esto no va a funcionar, vamos a ir directamente al veto. Así que esperemos que reine la racionalidad y sigamos en este esquema, que si hacemos las cosas bien vamos a tener un gran 2026″.
image
El Presupuesto 2026 deberá ser tratado antes del 10 de diciembre. Foto: C5N
El Presupuesto 2026 ya fue enviado a comisión y deberá tener dictamen de manera obligatoria, previo a su tratamiento en el recinto.
“El pleno emplazó a Comisión a dictaminar, no tuvimos ni tiempo de debatir. Hay tipos que entraron a la Cámara en diciembre de 2021, en una Argentina absolutamente distinta, que van a ser decisores de acá al 10 de diciembre del Presupuesto 2026; y lo que eligió la gente no tiene nada que ver. Esas son las disparidades del sistema que tenemos que corregir”, lamentó Menem.
En este marco, planteó: “Creo que - los legisladores de la oposición- tomaron esa decisión para generar cierto clima político emplazando a comisión el Presupuesto. Emplazar te obliga a dictaminar. No van a estar todos los temas discutidos y vamos a tener un dictamen, vaya a saber cómo".
FUENTE: C5N