LOCALES | Presupuesto | Provincia | Ley

Presupuesto: "Da previsibilidad al Gobierno de la Provincia"

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó que Tucumán tendrá sancionado el presupuesto para el año que viene, y la semana próxima estará promulgada la ley.

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió esta mañana en conferencia de prensa a la sesión que llevó adelante hoy la Legislatura para votar el Presupuesto General de la Provincia 2023.

"Hoy se sancionará la ‘Ley de Leyes’, que es la Ley de Presupuesto por la cual los gobiernos nacionales, provinciales y municipales tienen que guiarse para tomar decisiones institucionales, económicas y financieras para el año que viene. El Poder Ejecutivo envió el proyecto en tiempo y forma, cumpliendo los plazos constitucionales y legales para que el Poder Legislativo lo pueda tratar”, remarcó el Primer Mandatario.

En esa línea, Jaldo precisó que “el presupuesto ha llegado casi a $800.000 millones, por lo que tuvimos, en función a la ejecución, un 120 a 125% de incremento. La buena noticia es que Tucumán tendrá sancionado el presupuesto para el año que viene, y la semana que viene estará promulgada la ley. Así, el 1 de enero entrará en vigencia”.

image.png
La legislatura trata el Presupuesto 2023.

La legislatura trata el Presupuesto 2023.

El mandatario explicó que “el presupuesto 2023 tiene incluidos $85.000.000.000, es decir, que se incrementaron un 100% los recursos para el transporte público de pasajeros del interior. Como saben venimos trabajando para reducir esa asimetría que tenemos y no entendemos que del 100% de los recursos en compensaciones a distribuir, el 85% queda en el AMBA y tan sólo el 15% se distribuye en los 23 distritos del país”.

"Tener el Presupuesto Provincial significa previsibilidad, ya que la Provincia con mucho esfuerzo y buena administración presentó un presupuesto con superávit, donde todas las áreas han tenido un incremento similar al proceso inflacionario que hemos tenido”, aseguró el Gobernador.

¿Qué garantiza la ley?, precisó Jaldo: “garantiza superávit en la Provincia; que cada uno de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales tengan el pago de los sueldos en tiempo y forma; que el año que viene cada una de las áreas del Gobierno tengan los fondos presupuestarios necesarios para poder funcionar. La Provincia contará con una herramienta indispensable para que el Gobernador, a partir de enero de 2023, pueda tener previsibilidad económica, financiera y presupuestaria”.

Presupuesto 2023: Comenzó la sesión en la Legislatura

Dejá tu comentario