LOCALES | Presupuesto | Legislatura | Eduardo Garvich

Presupuesto: Garvich brindó un informe en la Legislatura

El ministro de Hacienda, Eduardo Garvich, respondió en la Legislatura las consultas de los parlamentarios sobre el Presupuesto 2022. El viernes habría dictamen.

El Ministro de Hacienda, Eduardo Garvich, concurrió a la Legislatura, invitado por los Legisladores de la Comisión permanente de Hacienda y Presupuesto, para dar precisiones sobre el presupuesto de Gastos y Servicios para el año 2022. De la reunión participaron el Presidente Subrogante, a cargo de la Presidencia, Legislador Sergio Mansilla; el Secretario de la Legislatura, Claudio Pérez y Legisladores de las diversas bancadas que integran el cuerpo.

Al finalizar la reunión, Eduardo Garvich dijo: “Quiero decir que como sucede todos los años venimos a dar las explicaciones y escuchar las sugerencias de los parlamentarios y como siempre se desarrolló en un ambiente muy cordial que deseo destacar. Con respecto al presupuesto debemos afirmar que rondará los 320 mil millones de pesos y en relación al que está en vigencia, sufrirá un incremento del 40%”, afirmó el ministro.

image.png
Eduardo Garvich ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. 

Eduardo Garvich ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura.

Por su parte, el Presidente de la comisión, Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, expresó que “el ministro vino gentilmente a la Legislatura a informar sobre el presupuesto 2022, respondió a las inquietudes de los Legisladores y sobre todo esta visita, no hace más que consolidar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo".

El parlamentario, además, anticipó que el día viernes tratarán de emitir el dictamen correspondiente y así “no tan solo dar dictamen al presupuesto, sino a todas las leyes de prórroga de emergencias que se encuentran en nuestra comisión”, finalizó.

Presupuesto provincial: Tendrá vigencia desde enero

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que la Legislatura sesionará próximamente para “aprobar un paquete de leyes, donde está la madre de leyes, como el Presupuesto de la provincia para que el 1 de enero Tucumán tenga en vigencia el presupuesto del año 22”.

Al respecto, Jaldo sostuvo que, respetando la división de poderes, se llevan adelante tratativas con el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, para aprobar el presupuesto provincial, entre otras leyes.

Dejá tu comentario