Este viernes por la noche, la Unidad Regional Este montó un importante operativo de prevención y seguridad que se desplegó por varias ciudades que comprenden esta jurisdicción.
El jefe de la URE, comisario general Carlos Daniel Ruiz sostuvo que este trabajo está enmarcado de acuerdo al análisis que lleva adelante el centro estadístico que tiene esa regional, siguiendo diversos índices como ser llamadas telefónicas al 911 y otras incidencias.
“Estamos con el segundo jefe, comisario mayor René Ramírez y el resto de la plana mayor de esta regional. Iniciamos un trabajo de recorridos con recursos rodantes y personal humano para ingresar a los barrios y trabajar con identificación de personas y vehículos con controles fijos y móviles. Este trabajo se viene sosteniendo desde dos años a esta parte, con la gestión de los comisarios generales Joaquín Girvau y Roque Yñigo, jefe y subjefe de Policía, respectivamente y con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa”, expresó Ruíz.
image
El conductor de la regional señaló que la finalidad de este trabajo es, “realizar la prevención y transmitirle a la ciudadanía la tranquilidad para trabajar o desplazarse en estos horarios. Nuestro análisis se lo realiza través del centro estadístico que tiene esta regional y consideramos que este horario, conforme a los índices de las llamadas telefónicas e incidencias que vamos teniendo, a través de la articulación que hacemos con el monitoreo de Banda del Río Salí, es necesaria la presencia policial para ingresar a los barrios a los fines de trabajar en la prevención”, aseguró.
image
Además del personal afectado, detallado anteriormente, el comisario general indicó que también se involucró a recursos pertenecientes a las comisarías, que están encabezadas por el coordinador de zonas, comisario mayor Villagra; el jefe de Zona II de la URE, comisario mayor Jiménez; unidades especiales: División Patrulla Motorizada, Guardia de Infantería, Dirección Drogas Peligrosas Este, Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, quienes trabajan de manera articulada con personal del área seguridad de la municipalidad: vigías e inspectores de tránsito.