ARTE Y CULTURA | prevención | Participación Ciudadana | futuro

Trabajan en la prevención en entornos digitales

Equipos técnicos de Educación y Participación Ciudadana comenzaron a debatir sobre el futuro tecnológico de acciones culturales.

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat se reunió junto a su equipo con técnicos del ministerio de Educación donde se trabajó pensando en el futuro y en un espacio donde convergieron las ideas y planificamos acciones a través de nuestro Laboratorio de Innovación Pública Aplicada y la metodología IDEAY.

Impulsada por la secretaría perteneciente al ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, “incluyendo las matrices de Escuela de Ciudadanía para el desarrollo con enfoque sistémico”, reseñó el funcionario.

En ese sentido Farhat agregó que abordaron temas fundamentales como “la ciudadanía digital, la prevención en entornos digitales y la reducción de violencias a través de una pedagogía del cuidado”.

Cultura ciudadana

Ambos equipos trabajaron de forman denodada “en la co-creación y el co-diseño de acciones que promueven una cultura ciudadana, de prevención y paz”, sostuvo el funcionario de Seguridad.

Por último aseveró que “este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso con la educación y la seguridad digital, fortaleciendo a jóvenes con las herramientas necesarias para navegar y prosperar en el mundo digital”, finalizó.

image.png
Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario