POLICIALES | preventiva | fiscal | comisaría

Nueva preventiva a preso que apuñaló a otro en una comisaría

El sujeto permanecerá otros tres meses con la medida: la víctima, a tres meses del ataque, sigue en estado crítico, no puede hablar y tiene que usar pañales.

Este martes 30 de noviembre se llevó a cabo una audiencia con el objetivo de prorrogar la prisión preventiva de Matías Alejandro Yapur, quien se encuentra imputado como presunto autor el delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Emmanuel Cazorla. El violento episodio se registró en agosto último durante una pelea entre ambos, cuando estaban alojados en la Comisaría Segunda, ubicada en calle Buenos Aires al 400 de la capital.

El auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, siguiendo expresas instrucciones de Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, comenzó su alocución explicando que el acusado se encuentra cumpliendo, desde el 2 de marzo de este año, una condena por robo agravado en grado de tentativa, de tres años y seis meses.

Según un informe médico reciente, Cazorla tiene un daño irreversible: no puede hablar y usa pañales.

Según la teoría del caso, el 22 de agosto pasado, en horas del mediodía, en la mencionada comisaría, dos de los detenidos (Yapur y la víctima, Emmanuel Cazorla) comenzaron una discusión que terminó en una pelea entre ellos, finalmente disipada por los compañeros de la celda. Luego, a las 17:30 horas, Cazorla tenía prevista una visita de sus familiares. Cuando estaba yendo al encuentro, el acusado le dijo que cuando vuelva iban a pelear nuevamente “a fierro”.

Cuando la víctima regresó, media hora después, Yapur sacó debajo del colchón una punta de hierro hechiza y comenzó a atacar a Cazorla, quien también tenía un arma blanca en su mano. El imputado, con claras intenciones de quitarle la vida, le asestó un puntazo en la cabeza a la altura de la sien. Cazorla se desvaneció inmediatamente, por lo que actuó personal policial llamando a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Padilla.

Ataque en comisaría: preventiva y pedido de juicio del Ministerio Fiscal

El Ministerio Público Fiscal pidió que se extienda la prisión preventiva de Yapur por el término de 3 meses, con el objetivo de resguardar el proceso y considerando que existe el riesgo de peligro de fuga. Desde la Fiscalía informaron que ya concluyó la investigación y ahora están próximos a realizar el requerimiento de apertura a juicio.

“Se trata de un hecho grave, un puntazo en la cabeza que dejó a la víctima en un estado de salud crítico. Según un informe médico reciente, Cazorla tiene un daño irreversible: no puede hablar y usa pañales. La pena en expectativa no puede ser de cumplimiento condicional, por la gravedad del hecho y porque tiene una condena previa”, sostuvo Di Lella.

Al finalizar la audiencia, el juez interviniente aceptó todo lo requerido por el MPF.

Dejá tu comentario