preventiva | escuela | casa

Prisión preventiva para un hombre que desvalijó una escuela y una casa

El delincuente se apoderó de numerosos elementos de la escuela y de un domicilio. Fue acusado por robo agravado y le dictaron prisión preventiva.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que dirige el fiscal Pedro León Gallo. En la audiencia correspondiente, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, formuló los cargos y pidió medidas de detención contra el acusado. El juez interviniente fijó la prisión preventiva por tres meses para avanzar en las principales medidas investigativas.

La acusación

El primer hecho se registró en la madrugada del 11 de abril de 2022, Jorge Luis Díaz y otro sujeto, se hicieron presentes en la Escuela Antonio Saife 204, de la Localidad de San Isidro, del Departamento de Trancas. A continuación, y actuando en forma conjunta y coordinada, violentaron distintas puertas y ventanas del establecimiento educativo ingresando al mismo.

En ese momento, se apoderaron ilegítimamente, de la oficina de dirección, de dos computadoras de mesa completas, trece computadoras notebook, una impresora multifunción, un equipo de audio grande, tres minicomponentes, una cámara fotográfica digital y dos micrófonos.

Luego se dirigieron a la sala de Nivel Inicial, donde sustrajeron resmas de hojas, plasticolas, tijeras, cajas de témperas, crayones, plastilina y tizas; afiches y cartulinas, veinte vasos plásticos, veinte tazas plásticas, papel higiénico, rollos de cocina, juguetes varios (como ser muñecas, camiones grandes, bloques plásticos y de madera), un botiquín de primeros auxilios y libros de cuentos.

En tanto, del cuarto del comedor escolar, se apoderaron de una sartén grande, tres sartenes chicos, seis jarras plásticas, juegos de cucharones y espumaderas, seis tablas de picar, dos ollas de tres y cinco litros, tres cuchillos de carnicero, seis asaderas para el horno, vajilla completa (platos, tazas, cucharas, tenedores y cuchillos, dos pavas eléctricas, un horno eléctrico, mercadería en general, carne y pollo.

Después, se dirigieron al depósito, desde donde se alzaron con un inodoro completo con mochila, bidones y elementos de limpieza (cinco baldes grandes, dos batidoras, dos licuadoras, un Kit de herramientas, cuatro palas, una bomba de agua embalada, una carretilla y cucharas de albañil, dándose a la fuga del lugar con los bienes sustraídos en su poder.

Respecto al segundo hecho, en la misma madrugada, Díaz y el otro individuo, se hicieron presentes en la vivienda propiedad de Martín Miguel Ángel, a la postre la víctima, sita en calle vecinal s/n, de la Localidad de San Isidro, del Departamento de Trancas.

A continuación, y actuando en forma conjunta y coordinada, violentaron una ventana ubicada al frente del domicilio, ingresando al mismo, momento en el que se apoderaron desde el baño de un boyero eléctrico; y del comedor de un anafe eléctrico de dos hornallas y machete, dándose a la fuga.

Dejá tu comentario