NACIONALES | Previaje | Argentina | edición

PreViaje 4: Advierten que podría ser la última edición

Esta cuarta edición del Previaje proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió al lanzamiento de Previaje 4 y dijo al respecto que "sería el último" de su gestión.

"Si vemos que necesitamos otro impulso, haremos otro", sostuvo en declaraciones a Futurock. "Pero en principio, sería el último", añadió.

"La idea del Previaje es que sea una herramienta para la temporada viaje, ha sostenido a una industria que es clave para la Argentina", destacó.

image.png

Abrió el período para compras del Previaje 4

La cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, Previaje, comenzó a regir desde el miércoles por una semana para las compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo, y su respectiva carga en previaje.gob.ar para obtener el beneficio que otorga el Estado nacional.

Esta cuarta edición del Previaje proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones.

image.png

En esta oportunidad, el Previaje se encuentra orientado a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja, y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen.

El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Sólo serán alcanzadas por el Previaje y susceptibles de generar beneficios las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos, debidamente facturadas y abonadas en su totalidad, desde hoy y hasta el 25 de abril para servicios a ser usufructuados del 24 de mayo al 30 de junio de este año.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario