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Previaje: esta semana se lanzará la tercera edición

LV12 se comunicó con Roberto Amengual, presidente de Asociación de Hoteles de Turismo, quien habló sobre el lanzamiento de la nueva edición de Previaje.

El día de ayer Sergio Massa y Matías Lammens se reunieron con empresarios del sector del turismo para ultimar detalles sobre las tarifas de la nueva edición del programa Previaje para la temporada baja de octubre a diciembre.

Para conocer más detalles sobre la nueva edición, LV12 se comunicó con Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina: “el encuentro de ayer fue para definir algunos detalles sobre el Previaje 3, distinto a los anteriores que tuvieron el propósito de resucitar y reiniciar el turismo en Argentina después de haber estado prohibido durante 8 meses en primera instancia y otros meses más en el 2021, logró su cometido en las primeras ediciones, en cuanto al turismo argentino dado que los niveles de verano y de julio han demostrado que no sólo se alcanzó los niveles pre pandemia sino que en algunos casos se superó entre un 3 y un 10% en la demanda de turismo recreacional argentino, el cual es muy positivo”, dijo.

Roberto Amengual

Amengual afirmó los ocho meses restantes en Argentina dependen “más del turismo internacional, que se encuentra en este momento al 60% de recupero al turismo de reuniones como corporativos, congresos y convenciones que hoy están en un proceso más atrasado de recupero”. Para poder encontrar una solución a esto surge la edición Previaje 3, con una “coyuntura” distinta a las ediciones anteriores para “acompañar las temporadas bajas”.

“Esto no solamente va a servir para que los establecimientos tengan demanda en los destinos de Argentina con temporada baja sino también tendrán fuente de empleo durante este período”.

Estamos contentos de seguir teniendo esta herramienta de incentivos para el turismo en Argentina. Estamos contentos de seguir teniendo esta herramienta de incentivos para el turismo en Argentina.

El lanzamiento se realizará esta semana, desde ese momento se podrán aplicar los beneficios para las compras ejecutadas en los meses de octubre y noviembre. Asimismo, el uso de crédito sería hasta el mes de diciembre pero “los detalles finales del programa se definirán con el lanzamiento del ministro”.

Las compras en efectivos quedan descartadas por un tema de fiscalización y control. Las compras en efectivos quedan descartadas por un tema de fiscalización y control.

Como característica y requisito para esta nueva edición, Sergio Massa pidió la realización de un cuadro tarifario donde se encuentren explícitos la categoría del hotel, la función del producto ofrecido, es decir, los distintos tipos habitaciones y sus precios, en función del destino.

En lo que respecta a la inscripción de los prestadores, el presidente de AHT dijo que “los prestadores tendrán que suscribirse en función de que temporada esté atravesando su destino o aunque el destino esté atravesando una temporada alta también podría suscribirse al establecimiento que le conviniese estar en el programa porque recordemos que hay muchos establecimientos que por un tema de endeudamiento, de capital de trabajo recién ahora están pudiendo abrir sus puertas, el capital de trabajo se vería muy beneficiado como hicieron muchos establecimientos con Previaje para poder acomodar los número al arrancar nuevamente”, expresó.

En cuanto a los incrementos en el mes de julio en los rubros vinculados al turismo que rondaron entre el 10 y el 15%, Amengual dijo los establecimientos hoteleros al estar cerrados durante casi un año y por ende, al no haberse aplicado aumentos tarifarios provocó el retraso tarifario en los servicios, “al ser vacaciones de invierno se considera temporada alta, al ser temporada alta los precios suben pero después bajan para octubre o noviembre”, mencionó.

Mar del Plata es mucha más cara en enero y febrero que en lo que es marzo, abril y mayo, esto tiene que ver con oferta y demanda y las temporadas, eso explica esta suba que puede verse en julio. Mar del Plata es mucha más cara en enero y febrero que en lo que es marzo, abril y mayo, esto tiene que ver con oferta y demanda y las temporadas, eso explica esta suba que puede verse en julio.

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