GOB AGO (Salud)-(2).gif
NACIONALES | PreViaje | Programa | turísticos

PreViaje: "los lugares más elegidos son los del sur"

El Gobierno Nacional lanzó el Programa PreViaje para incentivar el turismo: cuáles son los movimientos que está teniendo el beneficio para la reactivación.

Joud Raad, dueño de una agencia de viajes, habló con LV12 de la experiencia que está teniendo con la preventa de los paquetes turísticos en el marco del Programa Nacional PreViaje, el cual viene activo desde el año pasado. Es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 hasta todo 2022.

"En estos momentos estoy haciendo facturaciones de viajes que hemos logrado vender, estamos teniendo muchas ventas gracias a PreViaje porque nos ayuda muchísimo ya que este sector estuvo parado y se vio muy afectado por la pandemia", comentó el empresario.

"Hay gente que decide hacer viajes por su cuenta y los lugares más elegidos son del sur del país. En nuestra agencia piden mucho a Misiones, en viajes grupales, que terminan siendo más económicos y por eso estamos teniendo tantas ventas", explicó Raad que se hizo muy conocido el año pasado por haber estado en China cuando comenzó la pandemia.

"Esto fue en febrero del 2020 y me quedé varado hasta diciembre del año pasado en la India. Fueron nueve meses allí con una experiencia más positiva que negativa. Y en China nos fuimos a una caminata en el campo y la policía nos perseguía para que volvamos al hotel. Estaba con 20 personas y cuando les nombramos a Ginóbili y cambió todo, los policías estaban contentos y puedo decir que nos salvó Ginóbili", contó entre risas a LV12, sobre su gran experiencia.

image.png
PreViaje reintegra el 50% de los paquetes turísticos, para distintos puntos de Argentina.

PreViaje reintegra el 50% de los paquetes turísticos, para distintos puntos de Argentina.

¿Cómo funciona?

Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022. Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

¿Cómo se puede utilizar el beneficio?

Con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard.

Con código QR en la red de comercios de Mercado Pago. Para esto, tenés que adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App.

Con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país.

Dejá tu comentario