GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Primera Confitería | obra | San Javier

Primera Confitería: ¿cómo será la obra de restauración?

La Dra Carolina Vanni, vocera del grupo inversor, dijo en LV12 que "la inversión de la obra ronda los $60 millones y otros valores que puedan surgir".

Luego de las gestiones llevadas adelante por el Ente Tucumán Turismo (ETT), su presidente, Sebastián Giobellina, realizó junto al ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, la entrega al grupo inversor “Hotel Bicentenario SA” de la concesión para poner en marcha el proyecto de recuperación de la Primera Confitería, ubicada al pie del cerro San Javier.

La Dra Carolina Vanni, vocera del grupo inversor, aceptó el llamado de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Lo que es la restauración es netamente una inversión privada. Si tuvimos mucho apoyo de Cultura, de la Dirección de Patrimonio y sobre todo del Ente Tucumán Turismo para la adjudicación de esta concesión", comenzó diciendo.

image.png
En varias etapas se llevará adelante la restauración de la Primera Confitería en San Javier. 

En varias etapas se llevará adelante la restauración de la Primera Confitería en San Javier.

"La obra tendrá diferentes etapas. En la primera etapa, se hará la restauración y la puesta en valor de todo lo que fue el casco histórico, aquel construído en 1938, y después tendrá otras etapas secundarias para volver a poder restaurar otras zonas del inmueble que consideramos que tienen mucho valor", detalló.

Por otro lado, Vanni comentó que "la primera etapa comienza ahora mismo, denominada zona roja, en donde tenemos que respetar toda la edificación original y dejarla lo mejor posible como fue en aquel entonces. Esta etapa tendrá el plazo de un año y después tenemos otras dos etapas donde se realizará un salón anexo y espacios de terrazas para patios cerveceros", explicó.

La inversión para esta obra ronda los $60 millones y otros valores que puedan surgir en la obra.

A su vez, la vocera del grupo inversor señaló que el plazo para la obra en San Javier "que tenemos a partir de ayer, que fue la firma de la concesión, tenemos un año para la finalización de la primera etapa".

"La idea es poder brindarle a todos los tucumanos la posibilidad de disfrutar de este lugar. Está previsto un drugstore 24 horas para poder recibir y ser un lugar de esparcimiento".

Por último, Vanni señaló que se "pondrán en valor árboles que son muy viejos. El entorno acompaña lo que es el lugar y tiene que ser una puesta en escena".

image.png
La Dra Carolina Vanni, vocera del grupo inversor, dijo que la inversión para la obra de restauración de la Primera Confitería en San Javier ronda los $60 millones.

La Dra Carolina Vanni, vocera del grupo inversor, dijo que la inversión para la obra de restauración de la Primera Confitería en San Javier ronda los $60 millones.

Dejá tu comentario