Lo único claro es que Deportivo Madryn ya se aseguró la Zona A y espera en la gran final por un lugar en la Liga Profesional.
Su rival todavía es un misterio, porque la Zona B está al rojo vivo: Gimnasia de Mendoza lidera con 60 puntos, escoltado por Estudiantes de Caseros con 58. Un paso más atrás, con menos margen, aparecen Morón y Estudiantes de Río Cuarto (ambos con 57).
El Lobo mendocino recibirá a Defensores de Belgrano, que también juega su propio partido porque busca meterse en el Reducido.
En paralelo, Estudiantes de Caseros deberá ir a Santiago a medirse con Mitre. Morón visitará a Chaco For Ever y el León cordobés viajará a Salta para enfrentar a Central Norte. El fixture promete tensión en cada rincón del país.
En el otro extremo de la tabla, la pelea es por no descender. Arsenal, Cadu y Talleres de Remedios ya perdieron la categoría. El último boleto a la tercera división se definirá entre Almagro (35, recibe a Güemes) y Alvarado (33, visita a Arsenal).
En cuanto al Reducido, ya tienen su lugar por la Zona A: Atlanta, Tristán Suárez, San Miguel, Gimnasia y Tiro, Patronato y San Martín de Tucumán. La última plaza saldrá entre Maipú y Colegiales.
En la Zona B, irán Gimnasia de Jujuy, Chaco For Ever, Temperley y los tres equipos que queden detrás del finalista (hoy serían Estudiantes de Caseros, Morón y Estudiantes de Río Cuarto). El cupo restante lo definirán Agropecuario (51), Chacarita (49) y Defensores (48).
Última fecha, emociones cruzadas y cuentas por sacar. En la Primera Nacional nada está dicho hasta el pitazo final. Se viene una definición para alquilar balcones.