DEPORTES | Primera Nacional | CADU | TikTok

Un tiktoker será arquero de un equipo de la Primera Nacional

Jaime Barcelo, arquero de 24 años y reconocido en las redes sociales, jugará en la Primera Nacional con los colores del CADU.

Ya con el torneo de la Primera Nacional en curso, los clubes siguen ultimando detalles en el plantel sobre el cierre del libro de pases. Defensores Unidos no se quedó atrás, y sumó un nuevo refuerzo en los últimos días: Jaime Barcelo, arquero argentino de último paso por el Keuruun Pallo, de la Quinta división de Finlandia. Además, otros cinco jugadores de la Reserva firmaron sus primeros contratos.

Barcelo también es conocido en las redes sociales, particularmente en TikTok, donde tiene más de 600 mil seguidores. En la plataforma comenzó a subir diferentes videos durante su estadía en Finlandia: entrenamientos, días de partidos, compilados con las mejores atajadas y su día a día en Europa fueron algunas de las temáticas de los mismos.

Tal como comentó en su último video, llega al CADU como alternativa en un puesto que ya tiene opciones: ”Quiero contarles que no es que voy a ser el arquero titular al principio ni mucho menos. Hay dos arqueros en el equipo que tienen muchísima más experiencia que yo, que son dos arquerazos de los que tengo muchas ganas de aprender para seguir desarrollándome yo como jugador”, expresó. El plantel ya cuenta con las presencias de Fabricio Henricot y Mauricio Aquino en el arco de cara a la temporada 2024.

La carrera de Barcelo

Comenzó en clubes amateurs, y a los 18 años se le dió la oportunidad de entrenar en Excursionistas, dónde estuvo un tiempo hasta el 2020, año en el que quedó libre. Tras su experiencia en el conjunto del Bajo Belgrano, Barcelo se armó un currículum vitae con todo su camino recorrido, y empezó a enviárselo a distintos equipos de Europa: “Elegí arrancar con países nórdicos, porque en ese momento estaban sin actividad”, le contó a Olé tiempo atrás.

Así fue como llegó al Keuruun Pallo de Finlandia, dónde en su primer temporada tuvo grandes actuaciones: fue campeón invicto, el arquero con más vallas invictas y menos goles en contra, y ascendió a la tercera división finlandesa. Captó la atención de distintos clubes, cómo el FC Vaajakoski de la segunda categoría, dónde estuvo seis meses previo a su vuelta al KEUPA.

Tras finalizar su contrato en el conjunto del país nórdico a fines del 2023, llega al CADU a cumplir uno de sus sueños, tal como le comentó a Olé: “Nunca jugué en la Primera división de algún club de la Argentina y eso sería algo muy lindo para cumplir”.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario