POLICIALES | prisión perpetua | femicida | Los Bulacio

Solicitan prisión perpetua contra el femicida de Los Bulacio

La Unidad Fiscal de Homicidios II, solicitó prisión perpetua para el acusado del crimen de Silvana Alejandra Monzón, en Los Bulacio.

Este martes 2 de julio de 2024 se están llevando adelante los alegatos finales en el debate contra Fabián Carlos Mercado, acusado por el crimen de su ex pareja, Silvana Alejandra Monzón, hecho ocurrido el 23 de junio de 2023.

En representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, la auxiliar de fiscal Luz Becerra, en los alegatos de cierre, calificó el hecho como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor. La investigadora adelantó que la pretensión punitiva es la de prisión perpetua. Por el equipo de la Fiscalía, también intervienen Alejandro López Isla y Nicolás Ramasco Padilla.

"Ha quedado acreditado que Mercado es autor de haber abusado y matado a la víctima, cumpliendo con las amenazas que le venía haciendo. Mercado ha mentido desde el primer momento. Su versión no cierra por ningún lado. La escena del hecho fue montada”, señaló la auxiliar de fiscal en sus alegatos. Además, requirió la prórroga de las medidas de prisión preventiva que el acusado viene cumpliendo por tres meses, ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

A lo largo del debate declararon expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, quienes expusieron respecto a los informes técnicos que confeccionaron a partir de su intervención en la investigación del brutal asesinato.

El hecho

El 23 de junio de 2023, entre horas 20.00 y 21.50, Carlos Fabián Mercado, quien ejercía violencia de género basada en una relación desigual de poder por superioridad física, por un prolongado período de tiempo sobre su expareja Silvina Alejandra Monzón, -existiendo por esta temática numerosas denuncias precedentes-; trasladó a la misma en su motocicleta hacia la ruta 321 a la altura del kilómetro 1, del cardinal oeste del puente carretero del Río Salí, localidad de Los Bulacio, Cruz Alta, siendo este un lugar descampado, despoblado y sin ninguna iluminación.

Una vez allí, a la vera de la citada ruta, primero abusó sexualmente de la misma en contra de su voluntad, y luego con firmes intenciones de provocarle la muerte, le dio múltiples golpes por todo su cuerpo que le generaron numerosas lesiones, principalmente una grave fractura de cráneo, fractura mandibular y fracturas de incisivos maxilares superiores, provocando su fallecimiento por traumatismo encéfalo craneano grave.

image.png

Dejá tu comentario