POLICIALES | prisión preventiva | Homicidio | acusado

Extienden la prisión preventiva al acusado de un homicidio

El MPF solicitó la prórroga de la prisión preventiva, por otros dos meses, contra un joven acusado por un homicidio ocurrido en el barrio Alejandro Heredia.

Extendieron la prisión preventiva al acusado de un homicidio en barrio Alejandro Heredia. Las medidas de coerción, de menor intensidad, serán por el término de dos meses. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF.

A la espera de los informes de los teléfonos secuestrados y del mejoramiento de imágenes, este lunes el Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva por otros dos meses contra un joven (de 18 años) acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido el 12 de enero en el barrio Alejandro Heredia.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, por delegaciones del titular de la Unidad Especializada de Homicidios I, Ignacio López Bustos, indicó: "Vamos a solicitar la prórroga de estas medidas de menor intensidad, por el plazo de dos meses, teniendo en cuenta que hay medidas por realizar como el mejoramiento de imágenes de las cámaras, de las empresas de telefonía (con el fin de determinar el impacto de las comunicaciones en las antenas) y la extracción de los teléfonos secuestrados en dos domicilios”. El representante del MPF mencionó los resultados de otros informes elaborados por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el marco de la presente causa considerada “compleja”. El informe balístico al revolver secuestrado señaló: “Se trata de un arma operativa y que la vaina correspondía a un calibre 38 especial que fue percutado cuando formaba parte constitutiva de un cartucho”.

La teoría del caso

El jueves 12 de enero del corriente año, a las 15:30 horas aproximadamente, en las calles Pérez Palavecino y Las Heras, de esta ciudad, por motivos que se desconocen, el imputado de 18 años efectuó un disparo a la víctima (de 15 años) con clara intención de causarle la muerte con un revólver calibre 38, impactando el mismo en la región occipital, quedando tendido en la calle y dándose el acusado de inmediato a la fuga en poder del arma homicida, para ser interceptado luego de una intensa persecución por personal policial, quien procedió a su aprehensión y al secuestro del arma de fuego que portaba, mientras que la víctima fue trasladado en ambulancia del 107 al Hospital Padilla, falleciendo en dicho nosocomio a las 16:59 horas por un traumatismo de cráneo por herida de arma de fuego.

Una mujer fue hallada sin vida en Charcas al 1.000 (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario