POLICIALES | Prisión preventiva | mujer | imputado

Le dieron prisión preventiva por arrastrar a una mujer en intento de robo

Un sujeto de 25 años, arrojó de forma violenta a una mujer y posteriormente la arrastró para robarle la cartera. Se le dictó prisión preventiva.

Por pedido del MPF, este miércoles 20 de julio se llevó adelante una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un hombre acusado de múltiples delitos contra la propiedad.

El pasado 18 de julio, alrededor de las 13:30 horas, el imputado de 25 años, abordó de atrás a una mujer en avenida Belgrano al 3350. Mediante el uso de su fuerza, la tiró violentamente al piso, arrebatándole así una cartera color negro, que contenía un celular, $20.000 y tarjetas de crédito, para posteriormente darse a la fuga por calle Castros Barros hacia el sur. Esta situación fue divisada por personal policial femenino, quien inició una persecución hasta llegar a la casa del sujeto. Allí la familia del imputado se mostró reticente a colaborar, sin embargo, este, al verse acorralado, se entregó con los bienes, menos el dinero.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Feria de Atentados Contra las Personas. El auxiliar de fiscal Gustavo Juárez Collado relató el hecho imputado al sujeto y afirmó que la calificación penal provisoria es por el delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de autor.

“Es una persona sumamente peligrosa, que no tiene ningún inconveniente en atacar en plena luz del día, en un lugar muy transitado como lo es la Avenida Belgrano. Lo que hacen aún más grave el delito es que su víctima es una mujer” alegó el investigador.

En ese sentido, el representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de 60 días y así poder recabar las últimas evidencias, como declaraciones testimoniales. Por su parte, al momento de resolver, la jueza interviniente aceptó parcialmente lo requerido y dispuso la medida cautelar por el plazo de 30 días.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario