POLICIALES | Prisión preventiva | robo | fiscal

Prisión preventiva para el acusado del robo a Orihuela

El Ministerio Público Fiscal dictó 10 días de prisión preventiva para el acusado de robarle al futbolista decano. Aún se desconoce el paradero del dinero.

El hecho ocurrió el 6 de julio, en horas de la tarde. El Ministerio Público Fiscal logró 10 días de prisión preventiva para el acusado, mientras la investigación avanza.

Este lunes 18 de julio, se realizó una audiencia multipropósito solicitada por el MPF para tratar el control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción contra el delincuente que abrió el automóvil del jugador del equipo decano, utilizando un inhibidor de alarmas y robo de un bolso que contenía mil dólares y doscientos mil pesos.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II que imputó provisoriamente al sujeto bajo los cargos de Hurto con ganzúa, llave falsa u otro instrumento en calidad de autor.

El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, relató el hecho, describió cuales son las evidencias con las que cuenta la UFI y los riesgos procesales existentes, para finalmente pedir la medida de coerción de mayor intensidad: la prisión preventiva por 10 días.

“Estamos cerca de llegar a un acuerdo con la defensa y la víctima, aún nos falta recuperar el dinero, y encontrar el inhibidor con el que se cometió el delito” alegó el investigador.

La jueza interviniente decidió hacer lugar al pedido del MPF, otorgando la medida cautelar por el plazo solicitado.

El hecho

El día miércoles 6 de julio, alrededor de las 18:10, Orihuela estaciona su automóvil en el Complejo Open Plaza ubicado en Avenida Perón al 1400 de Yerba Buena. Allí, un desconocido que vestía un pantalón color mostaza o similar y una campera de color oscura con capucha, empleó un inhibidor de alarma y sustrajo del automóvil marca Audi Q3 de la víctima, la suma de 1.000 (mil dólares estadounidenses), $200.000 (doscientos mil pesos argentinos), y se dio a la fuga en una camioneta marca Hilux de color blanca.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal

Dejá tu comentario