Ejerciendo violencia rompió la cerradura de la puerta derecha trasera, y una vez dentro, extrajo un estéreo y posteriormente abrió el capó para extraer una batería, dándose a la fuga.
El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva en contra del acusado, por el término de 28 días. Fundamentó su pedido en los riesgos procesales de fuga por la expectativa de pena (ya que tiene una pena condicional dictada en febrero de 2024 en otro legajo), y en el peligro de entorpecimiento de la investigación, debido a que no se recuperaron los bienes sustraídos. Luego, expuso la calificación legal por el delito de robo en calidad de autor. El juez interviniente hizo lugar a lo solicitado por la acusación pública.
El hecho es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Alejandro Nader en la audiencia de control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.