El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por el auxiliar de fiscal Pedro José Landívar.
El investigador del Ministerio Fiscal calificó el hecho como robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y con arma de fuego.
En tanto, solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de 11 días para realizar las principales medidas. Asimismo, requirió el registro del vehículo secuestrado.
El juez interviniente ordenó hacer lugar a todos los pedidos de la acusación pública.
El hecho
El viernes 6 de diciembre de 2024, a horas 02.30 aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba trabajando con la aplicación de Uber en su motocicleta marca Corven modelo Energy 100 cc, y llevaba a una usuaria con destino a calle Castro Barros y San Juan, de San Miguel de Tucumán, fue que luego de finalizar el viaje fue abordado por Francisco Galván, quien conducía un automóvil marca Volkswagen Suran de color negro, y por otros dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Motomel Blitz 110 cc.
A continuación, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, y con la clara intención de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, el acompañante de la motocicleta descendió y empleando un arma de fuego, amenazó al conductor y lo empujó haciéndolo caer al suelo.
Seguidamente, descendió de la parte trasera del automóvil VW Suran otro sujeto, quien le arrebató la riñonera que contenía su DNI, documentación del vehículo y $15.000. Finalmente, el sujeto que tenía el arma de fuego subió al rodado de la víctima y se dieron a la fuga.