POLICIALES | Prisión preventiva | arma | guerra

Prisión preventiva por portar ilegalmente un arma de guerra

Un sujeto fue detenido por portar un arma de guerra en forma ilegal. Al imputado le dictaron la prisión preventiva y fue derivado al penal de Villa Urquiza.

Este lunes 9 de mayo, se llevó a cabo una audiencia multipropósito en contra de un sujeto que fue acusado por portación de arma de guerra. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I, a cargo de Augusto Zapata.

Según la teoría del Ministerio Fiscal, el sujeto fue aprehendido por personal de la comisaría IV, que rodeaba un perímetro en calle Próspero Palazzo, donde habría ocurrido un episodio de violencia de género. Luego de unos minutos, el imputado salió del domicilio, y se notaba que escondía de forma sospechosa un objeto entre sus prendas. La policía le dio la voz de alto, a lo que hizo caso omiso y emprendió la fuga, siendo alcanzado a pocos metros del lugar. Al ser detenido encontraron un arma de 9 mm, marca bersa, sin autorización que avale su tenencia.

Durante la audiencia se trató la legalidad de la aprehensión del acusado, a quien la Fiscalía le formuló cargos y pidió medidas de coerción en su contra. La auxiliar de fiscal, Natalia Carabajal, describió el hecho y enumeró las evidencias recolectadas, a lo que agregó el pedido de 60 días de prisión preventiva, hasta culminar la investigación. La investigadora, además, alegó que la calificación legal provisoria sería la de portación de armas de guerra en calidad de autor.

El magistrado actuante avaló parcialmente el requerimiento del Ministerio Fiscal, concediendo 10 días de prisión preventiva para el imputado, al tiempo de disponer que sea derivado al penal carcelario correspondiente.

Dejá tu comentario