La causa es investigada por la fiscalía conducida por Carlos Picón, representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía. Al solicitar la prórroga, la acusación señaló la necesidad de garantizar la comparecencia del imputado a la inminente audiencia de juicio abreviado, teniendo en cuenta las características del caso, las denuncias previas realizadas por la víctima (su propia madre) y las medidas de control que pesan actualmente sobre él.
El joven cumple prisión domiciliaria en la vivienda de su pareja, régimen que incluye rondas policiales sorpresivas destinadas a verificar su permanencia en el lugar. Considerando la proximidad del trámite abreviado y los riesgos procesales señalados, la magistrada hizo lugar al planteo y extendió la medida coercitiva hasta el próximo 3 de diciembre.
Amenaza e intento de robo
El hecho investigado ocurrió el 17 de septiembre, aproximadamente a las 10:40 horas, en un domicilio ubicado en calle Blas Parera al 800, en San Miguel de Tucumán.
De acuerdo a la acusación fiscal, el joven ingresó a la casa de su madre e intentó apoderarse de un televisor y unas luces LED. Ante la resistencia de la mujer, el imputado extrajo un cuchillo, con el que la intimidó en un intento de concretar la sustracción.
La víctima, quien no es la primera vez que lo denuncia, logró dar aviso inmediato a la Policía. Minutos después, personal motorizado llegó al domicilio y aprehendió al acusado, impidiendo que consumara el robo.
FUENTE: MPF