GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | prisión | fiscal |

Condenan a prisión a un sujeto por robos a locales céntricos

El Ministerio Público Fiscal (MPF) logró que un sujeto sea condenado a tres años y tres meses de prisión por robos a locales céntricos.

Un sujeto fue condenado a tres años y tres meses de prisión por robos a locales céntricos. La pena se logró tras un acuerdo al que arribó el Ministerio Público Fiscal (MPF) y las otras partes, en un juicio abreviado celebrado hoy, jueves 20 de mayo, por el sistema de videollamadas Zoom.

El imputado, Francisco Andrés Medida, de 22 años, deberá cumplir una pena de prisión de cumplimiento efectivo de tres años y tres meses, por los delitos de robo y robo en grado de tentativa en dos oportunidades.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por el fiscal Pedro León Gallo. La auxiliar de fiscal María José Agüero actuó en la audiencia en representación de la UFI interviniente, explicando los detalles del acuerdo por el cual se logró una condena de tres años y tres meses contra el acusado.

Medina, al no contar con antecedentes y reconocer su responsabilidad en los hechos, pudo acceder al acuerdo, que fue declarado admisible por el juez actuante.

image.png

La acusación

Los hechos por los que se arribó al juicio abreviado, son:

1. El 7 de enero pasado, a las 3.30 horas, Medina rompió el vidrio de una ventana de una cervecería de Corrientes y Laprida, a través de la cual ingresó.

2. El 21 de marzo, a las 6.00 horas aproximadamente, el acusado se hizo presente en un negocio de Santiago al 300, rompiendo con una piedra la vidriera de un local de venta de ropa, para acceder al mismo y apoderarse de dinero y diez prendas.

3. El 15 de abril, cerca de las 3.00 horas, el imputado, haciendo uso de una sábana rompió el vidrio del local de una parrillada de Laprida y Córdoba, para acceder y sustraer una caja registradora, siendo perseguido y atrapado por personal policial cuando escapaba.

Dejá tu comentario