POLICIALES | prisión | Pena | acuerdo

Condenaron a prisión al joven que le robó al músico no vidente

El asaltante fue sentenciado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y costas procesales más $15.000 en concepto de reparación para la víctima.

Este lunes se desarrolló una audiencia a los fines de plasmar un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Fiscal, la víctima y la defensa de David Elías Albarracín (20), quien fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y costas procesales, $15.000 en concepto de reparación para la víctima y la obligación de cumplir reglas de conducta.

El último 14 de abril a la mañana, Albarracín le sustrajo sus bienes al músico Daniel Humberto Chocobar, cuando se dirigía a la terminal de ómnibus a comprar un pasaje, ya que iba a hacer una presentación en Tafí del Valle.

De acuerdo a la teoría del caso, cuando la víctima estaba en la esquina de Moreno y 24 de Septiembre, para luego dirigirse a la terminal de ómnibus, el imputado se ofreció a acompañarlo. Luego, bajo engaños y aprovechándose de la condición de no vidente de Chococar, lo condujo por otro camino. Al llegar a la intersección de avenidas Brígido Terán y Benjamín Aráoz, previo forcejeo y golpes de puño, Albarracín le sustrajo un bajo (instrumento musical), su bastón y un bolso con prendas de vestir, para finalmente darse a la fuga.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao presentó las pruebas recolectadas para demostrar la existencia del delito, el cual fue calificado como robo calamitoso. A continuación, el representante del MPF indicó que la pena convenida entre las partes fue la de 3 años de prisión de ejecución condicional y costas procesales, $15.000 en concepto de reparación para la víctima y la obligación de cumplir reglas de conducta, entre ellas la realización de un curso de capacitación con acreditación a través de certificado en la Escuela Especial Taller de Ciegos Adultos Luis Braille.

“Con estas reglas de conducta, y siguiendo la política criminal, queremos dar desde el MPF un mensaje a la sociedad en virtud de que Albarracín se ponga también en el lugar de una persona discapacitada y realice este curso. El señor Chocobar estuvo muy contento con esta medida”, manifestó Bilbao.

Una vez que el acusado reconoció ser el autor de los hechos y al verse cumplidos todos los requisitos de admisibilidad, el juez interviniente resolvió aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Dejá tu comentario