POLICIALES | prisión | Padre |

Crimen del padre Juárez: pedido de prisión preventiva para Herrera

El abogado del acusado de matar al sacerdote, Manuel Pedernera, confirmó en LV12 que recibió la notificación impulsada por la fiscal Adriana Giannoni.

La causa por el asesinato del padre Oscar Juárez avanza en su investigación y la fiscalía, a cargo de Adriana Giannoni, procedió con el pedido de prisión preventiva para Jorge Leonardo Herrera, el único acusado de haber acabado con la vida del párroco.

Manuel Pedernera, abogado de Herrera, confirmó que le llegó la notificación vía mail en comunicación con LV12 Radio Independencia: "me llegó el pedido de prisión preventiva en contra de nuestro pupilo atribuyéndole esta medida cautelar por 12 meses por indicarlo como supuesto autor del delito de homicidio agravado".

"La consecuencia es gravísima, al momento de que se lo involucra en un caso de estas características. Por la pena transmitida, que se le atribuye un homicidio agravado, es una pena de prisión perpetua"

"Es un pedido que será resuelto por el juez de instrucción al que acudiremos tanto la fiscalía como nosotros, Giannoni con su equipo, sosteniendo la acusación y nosotros, continuando con la postura defensiva que llevamos a partir de la declaración de inocencia", notificó el letrado defensor del acusado de asesinar al padre Oscar.

Por último, Pedernera analizó: "se lo fue notificado, en las próximas horas estaremos estudiando el pedido de la doctora, no comparto con el doctor Ramón algunas de las consideraciones, pero es como entiende la fiscal cómo sucedieron las cosas. Hay pruebas científicas que avalan que mi defendido no lo cometió".

Temas

Dejá tu comentario