El caso se originó el pasado 13 de abril, alrededor de las 19:00 horas, cuando Vélez conducía su auto, prestando un servicio de transporte, trasladando como pasajeras a Claudia Marina Mancilla y sus hijas menores de edad (M.R.M., de apenas 9 días de vida, y M.A.D., de 9 años).
Al ingresar de manera imprudente y antirreglamentaria a la calzada de la autopista en la intersección con avenida de Circunvalación y Octaviano Vera, San Miguel de Tucumán, el vehículo fue impactado en su lateral izquierdo por una camioneta negra. Como consecuencia, el automóvil perdió estabilidad y volcó, produciendo un trágico desenlace: la niña de 9 años falleció en el acto, mientras que Mancilla fue trasladada con vida al Hospital Padilla, donde murió poco después a raíz de politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano. En tanto, la bebé ingresó al Hospital de Niños y posteriormente fue derivada al Instituto de Ginecología y Maternidad, donde, tras permanecer internada en estado crítico, falleció el 16 de abril a las 23:35 horas.
Por estos hechos, Vélez fue considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por la pluralidad de víctimas.
Cabe destacar que el imputado ya registraba antecedentes condenatorios mediante juicio abreviado en causas anteriores.
FUENTE: MPF